Censuran cuenta de vacuna Sputnik V en Twitter

Creadores de la vacuna rusa Sputnik V denuncian la restricción del acceso a su cuenta oficial en la plataforma Twitter.

La cuenta @sputnikvaccine fue restringida por parte de los creadores de la plataforma estadounidense Twitter. En un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF) financiador del desarrollo de la vacuna, indicó que se mantienen investigando para conocer las razones de la medida.

El fondo soberano ruso exhortó a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabra el acceso a la cuenta.

Entre otras cosas, el RDIF recordó que mediante esta red social, se propone a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar su eficacia.

Desde este jueves por la noche, la cuenta aparecía en advertencia, sin embargo se podía acceder al perfil al hacer clic en el botón “Sí, ver el perfil”.

Sputnik V

La vacuna es el producto de las investigaciones conjuntas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofar.

El antídoto ruso es una creación artificial “si ningún elemento del coronavirus en su composición”, reseña la nota de RT. Otra característica de la vacuna es que de “forma liofilizada”, es decir, “un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego inyectarlo”.

 


 

Red Radio Ve: