Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

REComendados

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria en la población de Manaus, afectada por la pandemia del covid-19.

La información fue confirmada por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter, donde interactuó con el gobernador Wilson Lima.

«Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil 🇧🇷, @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en
#Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!», escribió el jefe de la diplomacia venezolano.

Y es que el primer mensaje fue respondido en la plataforma digital de inmediato por el máximo jerarca de esa población fronteriza con Venezuela.

«O povo do Amazonas agradece! (el pueblo de Amazonas lo agradece), replicó.

«Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano Pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para [email protected] [email protected] la solidaridad es un deber. ¡Gran abrazo! 🇻🇪 🇧🇷», Respondió Arreaza. 

Diplomacia y solidaridad

Después del golpe de Estado a la presidenta Dilma Rousseff en 2016 las relaciones entre Venezuela y Brasil han sido hostiles.

Primero con el dictador Michel Temer y luego con la llegada del presidente Jair Bolsonaro, quien ha secundado las políticas injerencistas de Estados Unidos.

Incluso el actual mandatario ha desconocido a su homólogo venezolano Maduro y ha apostado por reconocer al inexistente gobierno interino del exdiputado Juan Guaidó.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano no ha dejado de apostar al diálogo y la solidaridad, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus. 

Desde marzo pasado ha invitado a los cancilleres de Colombia y Brasil, países que conspiran y atacan a Venezuela para el trabajo hermanado en las fronteras.

Bolsonaro ha recibido con honores de Estado a Guaidó y ha seguido la peligrosa e ilegal maniobra estadounidense.

Diferencias de modelos 

Brasil fue el primer país de Latinoamérica en reportar contagios por covid-19 y desde entonces es epicentro de la pandemia en la región.

8.2 millones de personas se han infectado y más de 207 mil han muerto por esta enfermedad, ocupando el segundo peor registro del mundo.

Bolsonaro ha sido irresponsable al minimizar la tragedia y desatender a un pueblo que sufre una de las peores crisis de su historia.

Venezuela, en cambio, comparte una frontera de más de 2.200 kilómetros con el gigante amazónico y reporta estadísticas mucho más bajas por millón de habitantes.

Con menos de 119 mil casos y solo mil fallecidos, la patria bolivariana es ejemplo de atención, prevención y humanismo con políticas acertadas.

Pese a que Venezuela ha perdido 99% de sus ingresos, es víctima de un bloqueo genocida y también enfrenta la pandemia, es capaz de solidarizarse al donar oxígeno a un país que lo ataca y no reconoce a su institucionalidad legítima.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -