Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

REComendados

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de 1.200 dólares.

Esta divisa electrónica es la segunda mejor valorada después del Bitcoin, aun cuando en términos absolutos está bastante lejos de esta, que ya alcanzó tope de los 40 mil dólares.

En la jornada de hoy, el Ethereum incrementó su valor en un 7% respecto al día anterior.

Otro dato relevante de esta criptodivisa es que respecto a enero del año pasado, aumento su precio hasta 8 veces.

Hace un año su valor en el mercado era de 160 dólares, por lo que su rendimiento ha sido bastante apreciable.

El Ethereum tiene apenas cinco años de “circulación”. Fue creado por el ruso Vitalik Buterin, y al igual que su similar del Bitcoin, es una moneda descentralizada.

Este medio financiero no requiere que un banco central o una institución financiera lo emitan, por lo que es considerado un medio híper liberal.

Al igual que el Bitcoin, usa la tecnología de “blockchain”. Con el Ethereum se pueden pagar servicios como finanzas, redes sociales y videojuegos.

En los ámbitos económicos convencionales todavía hay resistencia sobre estos medios de pagos. Algunos todavía consideran que las criptomonedas no es dinero de verdad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -