En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

REComendados

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta ahora no está confirmado que el antídoto contra la pandemia sea la causa mortal, pero no faltan razones para sospechar.

De los 33 casos, 23 corresponden a Noruega. En ese país el organismo regulador de medicamentos confirmó que todas las víctimas eran mayores de 80 años. Además de la edad, todos tenían como cuadro común que ninguno podía presumir que tuviera buena salud.

A diferencia de los protocolos de ensayos clínicos, que se detienen con estas novedades indeseables, la vacunación no se ha detenido en el viejo continente.

Las autoridades noruegas, de acuerdo a lo que reseñan medios internacionales, solamente han modificado sus recomendaciones para la aplicación del antídoto. Para el país escandinavo, el medicamento solo podrá aplicarse a mayores de 80 años “en un estado crítico”.

El otro país del viejo continente que ha reportado fallecidos sospechosamente vinculados con la vacuna es Alemania. Este país confirmó 10 víctimas.

De acuerdo al instituto germano responsable de la aplicación de la vacuna, las víctimas en ese país oscilan entre los 79 y 93 años. Adicionalmente sus muertes “oscilaron entre varias horas y 4 días después de ser vacunados”.

Hay otras opciones

La vacuna de Pfizer y BioNTech no es la única alternativa para inmunizar contra la pandemia aun cuando la cobertura mediática la hace parecer como sí lo fuera.

La otra que hay, y que fue la primera entre todas, es la vacuna rusa Sputnik V, la cual ha demostrado hasta ahora ser más segura y eficaz.

Sus desarrolladores aseguran que al menos en Rusia más de un millón han sido vacunados, y ninguno ha revelado síntomas adversos.

Sputnik V en Venezuela

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez confirmó que el organismo regulador del país autorizó el uso de emergencia del preparado ruso.

Al mismo tiempo adelantó que la inmunización de la población pudiera comenzarse en el primer trimestres del año.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -