Venezuela estará presente en la próxima cumbre de los BRICS

REComendados

Venezuela fue invitada en la próxima cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará en la ciudad de Kazán, en octubre próximo.

La información la confirmó el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Salazar Velásquez, quien precisó que al país lo invitaron a la próxima cumbre y a todas las actividades del grupo.

“En la próxima cumbre de BRICS en Rusia, Venezuela estará presente en su rol de país observador y candidato a miembro, apostando con ilusión y con lealtad a ese futuro promisorio, tan semejante al que Bolívar predijo y por el cual Chávez luchó”, escribió.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy, detalló que a Venezuela asistirá a la Cumbre como observador y candidato a miembro.

Durante su intervención en el foro “Trascendencia Estratégica del Estudio de los BRICS en la actual coyuntura geopolítica”, celebrado en Caracas, la funcionaria aseguró que la próxima cumbre será excepcional, ya que marcará una nueva etapa para el país.

Asimismo, reiteró que Venezuela tiene mucho que aportar al bloque, no solo por sus recursos naturales sino por la grandeza y resiliencia del pueblo.

“Y ahí, en la cumbre de los BRICS en Rusia estará Venezuela, con su presidente Nicolás Maduro, reelecto y legitimado para hablar en nombre de todos nosotros y decir que sí queremos ser parte de ese proyecto y que estamos listos para ello”, subrayó la viceministra de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, Godoy ratificó que el triunfo de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales permitirá que Venezuela entre al BRICS, en aras de fortalecer la cooperación estratégica con Rusia.

“Parte de la victoria es garantizar el camino a los BRICS”, añadió.

En junio pasado, el canciller de la República Yván Gil reiteró el interés de Venezuela para como miembro pleno al grupo de los BRICS.

Gil manifestó que Venezuela sería “la segunda nación del continente americano en formar parte de tan prestigioso grupo, para contribuir al necesario e indispensable equilibrio del universo.

“Somos y seremos un socio confiable, con fuerza y determinación política para el impulso de un multilateralismo inclusivo, la defensa del derecho internacional, el reclamo de una mayor representación de los países emergentes y de las economías en desarrollo en el sistema de Naciones Unidas”, garantizó.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img