Panel de Expertos electorales de la ONU listos para el 28J

REComendados

Luego de aceptar la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Panel de Expertos Electorales de las Naciones Unidas (ONU) arribó al país para sumarse al equipo de veedores internacionales para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tras finalizar un proceso de evaluación técnica, la Secretaría de la ONU respondió de manera positiva a la solicitud del CNE, enviada el pasado junio.

A su llegada a Venezuela, el Panel de Expertos Electorales sostuvo un encuentro con el canciller de la República, Yván Gil, quien le dio la bienvenida bienvenida a los 4 funcionarios.

“Durante este encuentro, tuvimos la oportunidad de resaltar las fortalezas del sistema electoral venezolano, reconocido a nivel mundial como uno de los más confiables y transparentes”, destacó Gil en su cuenta de X.

Al finalizar las elecciones, el panel de expertos entregará al secretario general de la ONU António Guterres, un informe que incluirá “recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela”.

Un Panel de Expertos Electorales es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que pueden brindar las Naciones Unidas a solicitud de los Estados Miembros.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro celebró la llegada de los funcionarios de la ONU para acompañar los próximos comicios.

Asimismo, afirmó que Venezuela cuenta con el Sistema Electoral más seguro y confiable de todo el mundo.

“Tenemos el Sistema Electoral más seguro y confiable de todo el mundo, que es garantía de respeto a la soberanía y voluntad del Pueblo venezolano. ¡Sean bienvenidos a presenciar esta fiesta democrática!”, escribió el jefe de Estado.

De esta manera, la ONU se sumaría al Centro Carter que ya confirmó el pasado 20 de junio su participación como observados en las elecciones presidenciales

El pasado 7 de marzo, el CNE invitó a la Celac, Caricom y Centro Carter para que participaran como observadores internacionales en los comicios del 28 de julio.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img