Este será el proyecto del presidente Maduro para el renacer de Cumanacoa

REComendados

Ante la emergencia que se suscitó en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre, el presidente de la República Nicolás Maduro fue personalmente para evaluar la situación y anunció un proyecto de recuperación.

Durante su recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones, el jefe de Estado instruyó la implementación de un proyecto de recuperación, que llevará por nombre “Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”.

“Hacía falta venir para acelerar todo, mandé en la avanzada a Diosdado Cabello y nombré a Lockiby Belmontes, y ahora voy a lanzar el proyecto de recuperación completo de Cumanacoa, ese proyecto se va a llamar: Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”, manifestó el mandatario nacional.

Asimismo, precisó que aún faltan muchas cosas por hacer, como la etapa de limpieza, recuperación y regularización, para luego pasar a la reconstrucción.

Destacó que en el sector llegó la luz 48 horas después y el agua está en recuperación, pero ya se ha recuperado un porcentaje importante, pese a que las tomas de agua quedaron destruidas.

Para lograr la reconstrucción de Cumanacoa, el presidente Maduro creó un grupo de tareas especiales. Por lo solicitó al tren ministerial que se active de inmediato para resolver todos los problemas que aún faltan en el municipio Montes.

“Es necesario conformar un grupo de Tareas Especiales para entrarle a las obras de inmediato que permita contener, mitigar y generar una solución a las heridas que tienen las montañas, producto de las lluvias durante estos últimos años”, aseveró.

Al respecto, el mandatario puntualizó que hay mucho trabajo por resolver, y envió un mensaje a la población de Cumanacoa, a quienes afirmó que no están solos.  En ese sentido, solicitó que se mantenga activa la alimentación y los Clap, ordenó una evaluación para dónde se van a construir nuevas viviendas, reponer documentos de identidad, lentes y acelerar el envío equipos para las escuelas.

“Cumanacoa será un pueblo bello, será un pueblo turístico de Sucre y de Cumanacoa”,aseguró.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img