Cumanacoa se escribe con C de compromiso

REComendados

Luego de la tragedia ocurrida por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa estado Sucre, el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, tomó la recuperación de este sector con compromiso palpable y destinó un presupuesto de 1 millón de dólares que financiará a los sectores económicos afectados en esta localidad.

A través del Fondo Especial de Emergencia, el Gobierno Nacional financiará a aquellos que así lo necesiten para alcanzar la recuperación total de Cumanacoa, por lo que el mandatario nacional exigió que con este financiamiento inmediato destinado a sectores productivos, no exista burocratismo, y se emula la experiencia positiva y exitosa registrada en Las Tejerías.

Así lo anunció el jefe de Estado durante una transmisión en vivo mediante TikTok en compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien ya se recupera de un accidente en esa localidad. “Quedó sepultada y no la encontraban… y como el ave fénix se levantó”, dijo con respeto a la labor de la vicepresidenta. “Ella estaba trabajando por el pueblo de Cumanacoa, no fue de vacaciones, de paseo”, añadió.

Además, informó que “Hoy activamos un Fondo Especial de Emergencia, tiene depositado ya 1 millón de dólares (…) He dado la orden de que sea exprés, inmediato, sin burocratismo“.

Recuperación

Sobre las tareas y el compromiso que se realizan para recuperar Cumanacoa, luego del severo impacto de las lluvias, detalló que continúa el envío de enseres de primera necesidad para las familias afectadas y las jornadas de limpieza profunda en calles y viviendas.

Explicó que aquellas construcciones que hayan sufrido daños estructurales, las reconstruirán.

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró «Vamos a construir viviendas para todo aquel que las perdió al 100%».

En paralelo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que se mantiene desplegado un Plan de Atención Integral en los campos sociales, educativos y de salud para proteger a los habitantes de Cumanacoa. «Todo el apoyo a Cumanacoa».

Adicionalmente, se activaron equipos multidisciplinarios para recuperar la vialidad.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img