25 años de cárcel recibirían por participar en golpe de Estado fallido en Bolivia

REComendados

El procurador boliviano añadió que se está determinando y aclarando la planificación, ejecución y consolidación de la fallida asonada militar. La Procuraduría General de Bolivia informó el domingo que las 24 personas detenidas por su responsabilidad en el golpe de Estado fallido podrían tener una pena de hasta 25 años de prisión.

El procurador boliviano, César Siles, indicó que las investigaciones en relación a la intentona golpista han identificado suficientes indicios de responsabilidad penal contra los más de 20 detenidos entre militares y civiles.

También anunció que han allanado domicilios, oficinas y recintos militares, donde han recolectado un sinfín de información y documentación.

Además expresó que la investigación sobre el caso Golpe de Estado III es compleja y añadió que se está determinando y aclarando las fases planificación, ejecución y consolidación de la fallida asonada militar.

Siles comentó que en las primeras audiencias, se han obtenido importantes elementos de convicción y sostuvo que hay suficientes indicios de que se han cometido los delitos y de que hubo un golpe de Estado en Bolivia.

El procurador informó que el Ministerio Público amplió la investigación de dos a cinco delitos contras las personas involucradas en el golpe de Estado fallido del 26 de junio, encabezado por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

Los delitos por lo que se juzgará a los 24 acusados son alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, terrorismo, atentados contra la seguridad del presidente y otros dignatarios de Estado, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y uso indebido de bienes y servicios públicos.

De acuerdo al procurador Siles, los delitos podrían llevar a una pena de más de 20 años de privación de libertad. Sin embargo, advirtió que, con la configuración de otros delitos, la pena podría aumentar.

“El máximo delito por los que ahora están siendo imputados los procesados, en este caso, golpe de Estado III, es 20 años, pero con concurso real y con concurso ideal, puede subir fácilmente a 25 años por la multiplicidad de los delitos”, aseguró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img