Desde el lunes 11 enero hasta el domingo 17, Venezuela entra en una nueva semana de flexibilización de la cuarentena como parte método 7+7; propuesta de la nación bolivariana para avanzar en la adaptación a la nueva normalidad que impone la pandemia de la covid-19.
Al respecto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró que no puede haber «guabineos» en el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para proteger a la ciudadanía durante esta semana flexible.
«Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura, todos los cuerpos de seguridad, las brigadas médicas. Vamos a actuar con intensidad para garantizar la seguridad de la flexibilización. No estamos para guabineos, ni relajamientos». expresó.
Asimismo, el mandatario nacional exhortó a la colectividad a quedarse en casa mientras no sea necesario salir de sus hogares.
«Si usted no tiene nada que hacer en la calle, quédese en su casa con la familia. Si usted tiene algo que hacer en la calle, salga pero con su tapabocas, con toda su protección», expresó Maduro Moros.
Parar el crecimiento de los contagios
Asimismo, el Presidente anunció que se reactivan acciones para contrarrestar el avance de los contagios. Según reportes de la Comisión para el Prevención y Control del coronavirus, el país experimenta un crecimiento leve pero sostenido aumento en el número de infectados.
Algunas de las medidas son el fortalecimiento del despistaje casa por casa a través del despliegue de las brigadas médicas por sectores. También, la revisión de la aplicación protocolos y tratamientos en todos los centros de salud públicos y privados; lo mismo que garantizar el 100% de pacientes hospitalizados.