Venezuela entra a nueva semana de flexibilización: ¡Cero relajamiento!

REComendados

Desde el lunes 11 enero hasta el domingo 17, Venezuela entra en una nueva semana de flexibilización de la cuarentena como parte método 7+7; propuesta de la nación bolivariana para avanzar en la adaptación a la nueva normalidad que impone la pandemia de la covid-19.

Al respecto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró que no puede haber «guabineos» en el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para proteger a la ciudadanía durante esta semana flexible.

«Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura, todos los cuerpos de seguridad, las brigadas médicas. Vamos a actuar con intensidad para garantizar la seguridad de la flexibilización. No estamos para guabineos, ni relajamientos». expresó.

Asimismo, el mandatario nacional exhortó a la colectividad a quedarse en casa mientras no sea necesario salir de sus hogares.

semana de flexibilización

«Si usted no tiene nada que hacer en la calle, quédese en su casa con la familia. Si usted tiene algo que hacer en la calle, salga pero con su tapabocas, con toda su protección», expresó Maduro Moros.

Parar el crecimiento de los contagios

Asimismo, el Presidente anunció que se reactivan acciones para contrarrestar el avance de los contagios. Según reportes de la Comisión para el Prevención y Control del coronavirus, el país experimenta un crecimiento leve pero sostenido aumento en el número de infectados.

Algunas de las medidas son el fortalecimiento del despistaje casa por casa a través del despliegue de las brigadas médicas por sectores. También, la revisión de la aplicación protocolos y tratamientos en todos los centros de salud públicos y privados; lo mismo que garantizar el 100% de pacientes hospitalizados.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -