Venezuela en ONU: alza su voz a favor de diálogo, cooperación y derechos humanos

REComendados

Este 15 de septiembre, en comunicado oficial en nombre de Venezuela, el representante permanente ante Naciones Unidas, Jorge Valero, destacó el reconocimiento de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; sobre avances de cooperación técnica y el reconocimiento al impacto negativo de medidas coercitivas y unilaterales en los derechos humanos de la ciudadanía de la nación suramericana.

Tras conocerse, el informe de Bachelet y en el marco de la 45° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, Varelo ratificó el rechazo a las sanciones impuestas que han traído como consecuencia el robo de activos que le pertenecen a Venezuela y cuyo valor asciende a los 30 millones de dólares; recursos que deberían ser destinados para adquirir alimentos; medicamentos e insumos, necesario aún más en momentos de pandemia por covid-19.

Inversión social avanza

Mediante la representación de la República Bolivariana de Venezuela, ante los organismos internacionales como Naciones Unidas; se ha ratificado el rechazo a las medidas coercitivas que atentan contra naciones soberanas.

«Desde la última presentación de la alta comisionada, el Gobierno de Donald Trump ha incrementado su asedio a Venezuela, imponiendo nuevas medidas coercitivas y unilaterales que está causando muertes y sufrimiento al pueblo venezolano»; dijo Varelo al destacar que a pesar de estas agresiones latentes; Venezuela ha mantenido la inversión social a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que beneficia a más de 6 millones de familias.

Además, resaltó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han construido 3.157.429 hogares; en donde hacen vida 13 millones de personas en una nación con 30 millones de habitantes, puntualizó.

Visita de Alena Douhan

Por su parte, Jorge Valero comentó que en 2021 está prevista la visita de la relatora especial sobre repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan; quien en reiteradas ocasiones ha mostrado inconformidad con la situación que vive la nación suramericana; que obstaculiza la lucha contra la pandemia.

Valero indicó que relación de cooperación con la la alta comisionada, avanza y serán reforzadas; a partir de la carta de entendimiento suscrita en septiembre de 2019 que fue extendida por un año más con posibilidad de nuevamente renovarse.

Coordinación mancomunada

También indicó que Venezuela destaca avances de trabajo realizado con la oficina en centros de detención preventiva; «en la identificación de factores que inciden en la situación actual, el establecimiento del mecanismo de seguimiento a las recomendaciones de derechos humanos de instancias de la ONU”.

Entre este proceso, comentó que continúan las visitas en centros penitenciarios, entre la agenda; mencionó el cumplimiento de la visita a las instalaciones del Sebin en Caracas.

Jorge Valero afirmó que el Gobierno Bolivariano promueve las políticas enmarcadas en el derecho internacional y en acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

“Venezuela seguirá brindando todas las facilidades a la Oficina para el desempeño de su mandato, en el marco del diálogo constructivo y la cooperación”. 

En cuanto al indulto presidencial, Valero comentó que la Alta Comisionada reconoció que este esfuerzo contribuye al diálogo político; a favor de los derechos humanos y mencionó la valoración a los acuerdos alcanzados; de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img