Conozca la nueva estructura del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela

REComendados

La ministra del poder popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, comunicó la decisión del dignatario Nicolás Maduro Moros; de crear 3 nuevos viceministerios para hacer frente al bloqueo y dinamizar los recursos del país. En tal sentido se establecen los despachos de: Antibloqueo, Economía y Fuerzas Productivas, Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

Por ello, la pasada semana el jefe de Estado autorizó en Gaceta Oficial la incorporación de la vicepresidenta Ejecutiva como titular de esa dependencia.

"Pdte @NicolasMaduro aprobó nueva estructura del Ministerio del PP para la Economía y Finanzas. Se han creado despachos de viceministros para políticas en: 1. Antibloqueo. 2. Fortalecer la economía y fuerzas productivas. 3. Comercio exterior y promoción de inversiones", escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter, adjuntando el nuevo organigrama.

Las nuevas oficinas de seguimiento dentro del Ministerio, además continúan las que venían funcionando desde hace años.

"Se mantiene la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores. El objetivo estratégico de esta nueva estructura serán las políticas para la economía productiva; en aras del desarrollo nacional y el bienestar del pueblo". 

Contra el bloqueo imperial

Rodríguez tendrá un nuevo reto al frente de esta cartera en plena agresión económica que impone un bloqueo financiero.

Venezuela ha padecido un ataque sistemático con medidas coercitivas y unilaterales desde el 9 de abril de 2015; cuando el expresidente Barack Obama emitió un decreto para considerar al país una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad interior de Estados Unidos.

El nuevo organigrama del Ministerio para Economía y Finanzas permitirá brindar mayor protección a los recursos de la nación.

Además, las áreas y estrategias de atender los sectores antibloqueo y diversidad económica; y por ello proponen un esquema más armónico ante la conspiración contra el pueblo.

Gabinete feminista

Después de que el comandante Hugo Chávez se declarara feminista, siendo el primer líder mundial en hacerlo, el Gobierno Bolivariano ha priorizado a la mujer.

Finalmente, cabe destacar que el presidente Maduro renovó 9 ministerios, colocando al frente 7 mujeres y 2 hombres, demostrando el feminismo de este proceso político.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -