Venezuela denunció ante Comisión de DD.HH. bloqueo de EE.UU. y xenofobia de Duque

REComendados

Este jueves 24 de diciembre la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el equipo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), liderada por Michelle Bachelet.  En el encuentro la alta funcionaria de gobierno denunció el bloqueo genocida que impone Estados Unidos, que limita el acceso del Estado venezolano a cuentas y recursos en el extranjero. Una situación que se ha agudizado en la pandemia de la covid-19. La ocasión también fue propicia para alertar de la xenofobia manifiesta por el presidente colombiano Iván Duque en recientes declaraciones a un medio de su país.

El mandatario hizo alarde de su xenofobia hacia Venezuela al declarar que los venezolanos en Colombia no serán vacunados. La vicepresidenta, en ese sentido, contrató cómo mientras Venezuela acoge a más de 6 millones de colombianos con todos los derechos, Duque ataca a migrantes venezolanos. Duque además no toma en cuenta que miles de venezolanos usan su país como punto de paso para devolverse a su patria, víctimas de xenofobia, racismo y discriminación.

La también ministra para Economía y Finanzas exhortó a las autoridades de la ONU que intercedan para utilizar fondos bloqueados en vacunas y tratamientos.

Venezuela tiene recursos suficientes para comprar lo que necesita y en estos momentos cuando luchamos contra una pandemia es importante adquirir la vacuna rusa Sputnik-V y otras que están comprobadas. Para eso vamos a usas millones de dólares que en el proceso perverso de Estados Unidos nos han bloqueado”, denunció ante la Comisión.       

Rodríguez explicó que las agresiones no han cesado pese a la pandemia, al contrario, han aumentado de forma criminal.

Condenamos la crueldad de las medidas coercitivas que son delitos de lesa humanidad contra un pueblo libre e independiente”, denunció.

Duque xenófobo

En su presentación a los medios de comunicación, la vicepresidenta mostró un titular de prensa que reseña el testimonio de Duque.

El dignatario dijo que los venezolanos que no tengan la doble nacionalidad no serán vacunados.

Ningún presidente se había atrevido a tanta bajeza. Duque olvida que en Venezuela desde hace décadas viven más de 6 millones de colombianos”.

Rodríguez recordó que cada ciudadano colombiano en el país ha recibido todos los beneficios de la Revolución sin discriminación.

La vicepresidenta comparó los modelos de atención entre Venezuela y Colombia, alabando el método humanista que se aplica en el país.

Mientras Venezuela en 283 días ha suma 111 mil casos, Colombia acumula más de un millón 600 mil contagios y cerca de 50 mil fallecidos.

Finalmente le envió las bendiciones y buenos deseos al pueblo en fecha de Navidad, abogando por la paz y la armonía en los hogares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -