México inició vacunación contra la covid-19 con antídoto de Pfizer-BioNTech

REComendados

María Irene Ramírez, enfermera de 59 años, del Hospital Rubén Lereño, en Ciudad de México fue la primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en México. Así el país azteca inicia la vacunación con la fórmula desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Es el mejor regalo que pude haber recibido en este 2020″, dijo la enfermera antes de ser vacunada.

Posteriormente manifestó «no tener ningún síntomas ni efectos«, igualmente seguirá bajo observación clínica.

Del mismo modo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que habrá equilibrio y equidad en la vacunación.

«Se aplicará la vacuna con igualdad, sin preferencias y de acuerdo a un plan definido con expertos«, sentenció.

Cerca de 40 millones de vacunas

Confirmaron que la inoculación a profesionales de la salud inició en la Ciudad de México y se extenderá a más tardar en la primera semana de enero.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la vacuna se descongeló aproximadamente una hora antes de la aplicación a temperatura ambiente.

Se han reportado largas colas de personas que desean ser vacunadas en ambos centros médicos de la nación, ejemplificando la confianza en la cura.

Además, la jornada histórica coincide con la Navidad y se realiza en dos sedes militares establecidas en los estados de Querétaro y Toluca.

A la vanguardia 

México se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir biológicos contra el nuevo coronavirus e inició vacunación sin contratiempos.

Del mismo modo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló “que hasta el próximo 31 de enero, recibiremos 1,4 millones de dosis de las 34,4 millones adquiridas al dúo Pfizer-BioNTech”.

Esta noticia era esperada con ansias por los mexicanos que cuenta con un total de 1.350.079 casos confirmados y 120.311 muertes por la enfermedad.

«Para enero se prevén 1,420,575 dosis, las cuales serán suficientes para cubrir al personal de salud del país, según los cálculos de la Secretaría de Salud», dijo.

A partir de México se distribuirá el medicamento a toda América Latina, así lo detalló la farmacéutica estadounidense en un comunicado Pfizer-BioNTech. 

La región se vacuna

Junto a México, Chile y Costa Rica se convierten en los primeros países de Latinoamérica en proceder con la vacunación para prevenir contagios.

Según la Universidad Johns Hopkins, 78,8 millones de personas han sido contagiadas y se reportan 1.732.961 víctimas mortales por coronavirus.

México esta semana reportó su máximo en contagios, sumando más de 12 mil infecciones en 24 horas, siendo la capital la más afectada.

Además, López Obrador dijo que «hay que capacitar a muchas personas, hay que preparar la refrigeración, hay que distribuir con mucho cuidado«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -