Venezuela denuncia rechazo del FMI para liberar recursos contra la pandemia

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a entregar a Venezuela los 5 mil millones de dólares en recursos correspondientes para luchar contra la pandemia.

Durante su participación en la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (Unctad); Rodríguez reiteró su denuncia contra el FMI, por negarse a entregar recursos a Venezuela para combatir los efectos de la covid-19.

Asimismo, señaló que esas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos.

Igualmente, Rodríguez aseveró que es vital que los países del norte designen en una parte de sus Derechos Especiales de Giro a los países pobres y en desarrollo; para que puedan fortalecer su economía y luchar en mejores condiciones contra la pandemia.

En ese sentido, hizo un llamado para que se corrija la injusta  distribución de los Derechos Especiales de Giro del FMI.

La también ministra de Economía y Finanzas repudió que 650 mil millones de dólares aprobados por el FMI para lograr economías resilientes; el cual en más del 63% está dirigido a los países ricos y vacunados.

No se pueden superar los problemas de la humanidad, sin encarar los profundos desequilibrios de nuestra sociedad”, manifestó.

Efectos del bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

La vicepresidenta indicó que el país ha sido banco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, las cuales han bloqueado el comercio exterior y privado.

Condenó que Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, tan solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares.

Agregó que las medidas coercitivas unilaterales se han traducido en una drástica reducción del 99% de los ingresos del país; generando gran impacto en los sectores de alimentos, salud, transporte y comunicaciones.

“Reiteramos el compromiso de Venezuela, del pueblo y del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro de continuar el trabajo constructivo con la Unctad”, concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -