Venezuela denuncia rechazo del FMI para liberar recursos contra la pandemia

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a entregar a Venezuela los 5 mil millones de dólares en recursos correspondientes para luchar contra la pandemia.

Durante su participación en la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (Unctad); Rodríguez reiteró su denuncia contra el FMI, por negarse a entregar recursos a Venezuela para combatir los efectos de la covid-19.

Asimismo, señaló que esas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos.

Igualmente, Rodríguez aseveró que es vital que los países del norte designen en una parte de sus Derechos Especiales de Giro a los países pobres y en desarrollo; para que puedan fortalecer su economía y luchar en mejores condiciones contra la pandemia.

En ese sentido, hizo un llamado para que se corrija la injusta  distribución de los Derechos Especiales de Giro del FMI.

La también ministra de Economía y Finanzas repudió que 650 mil millones de dólares aprobados por el FMI para lograr economías resilientes; el cual en más del 63% está dirigido a los países ricos y vacunados.

No se pueden superar los problemas de la humanidad, sin encarar los profundos desequilibrios de nuestra sociedad”, manifestó.

Efectos del bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

La vicepresidenta indicó que el país ha sido banco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, las cuales han bloqueado el comercio exterior y privado.

Condenó que Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, tan solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares.

Agregó que las medidas coercitivas unilaterales se han traducido en una drástica reducción del 99% de los ingresos del país; generando gran impacto en los sectores de alimentos, salud, transporte y comunicaciones.

“Reiteramos el compromiso de Venezuela, del pueblo y del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro de continuar el trabajo constructivo con la Unctad”, concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -