Inician operativos de fiscalización y supervisión en locales comerciales del Zulia

REComendados

Este lunes 4 de Octubre el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández ordenó el inicio de un operativo especial de fiscalización y supervisión de establecimientos comerciales. Está acción busca garantizar el marcaje correcto de los precios a propósito de la entrada en vigencia del Bolívar Digital.

Prieto Fernández, explicó que el despliegue de fiscalización y supervisión es coordinado por el Intendente del Zulia Bladimir Atencio. Agregó que el mismo se activa a fin de respaldar los derechos socioeconómicos de la población; y que también se supervisa el uso oficial de la tasa BCV para el cobro de productos en moneda extranjera. También informó que desplegará el operativo en todos los mercados populares y centros comerciales de la entidad zuliana.

El Intendente del Zulia Bladimir Atencio encabezó la primera jornada donde se supervisó el establecimiento comercial «La Despensa». Durante el recorrido por el establecimiento  se verificó la aplicación de la tasa BCV para monedas extranjeras, y se detectaron irregularidades como la incorrecta colocación de habladores que indican el precio de los productos.

«No tener publicada la tasa del BCV es objeto de sanción, amparados en el artículo número 46, numeral 5 de la Ley Orgánica de Precios Justos». Indicó la funcionaria de La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) a la encargada del establecimiento.

Los funcionarios de (Sundde) presentes en el operativo de fiscalización y supervisión, instaron a todos los zulianos a denunciar las irregularidades de los locales comerciales. La institución cuenta con diferentes canales de comunicación para este propósito.

Aquel usuario o usuaria que «sienta que sus derechos han sido vulnerados debería llamar a estos números» 0800-LO JUSTO (5658786). Los afectados también pueden realizar denuncias vía WhatsApp a través de los números telefónicos 0412-0230049 y 0412-0230101; y la cuenta de la Sundde en la red social twitter @sunddeve.

Omar

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img