Rusia graba la primera película en el espacio exterior

REComendados

Rusia graba película en el espacio cosmonauta, esta sería la primera en la historia de la humanidad. Para ello, envió el pasado martes a un director de cine junto a una actriz para rodar el primer largometraje desde el espacio. Este rodaje, puntualiza importantes símbolos en contraparte a los estadounidense tomando en cuenta la medición de fuerza de ambos como potencias.

Con el amparo de un cosmonauta experimentado, la actriz Yuliya Peresild y el cineasta Klim Shipenko fueron a la Estación Espacial Internacional ISS. La salida se efectuó a bordo de un cohete Soyuz desde el cosmódromo ruso de Kazajistán.

Con este proyecto, se rumora desde las esferas del poder del entretenimiento, que la meta es adelantarse al plan fílmico en el espacio de Tom Cruise. La película espacial norteamericana se ha mencionado, pero su programación aún no se conoce.

Rusia Película Espacio 1

Doce días tendrá el equipo de producción ruso para grabar las escenas más allá de la estratosfera. El título del film, tiene por nombre «El Desafío», el presupuesto del audiovisual se ha mantenido en secreto. La trama, consta de una médica cuya misión es salvarle la  vida a un astronauta.

 El equipo de rodaje es sumamente reducido,  el director deberá encargarse de hacer cámara, maquillaje e iluminación. Todo en el pequeño set improvisado en la nave espacial rusa. «Este primer largometraje de ficción en el espacio servirá de experiencia», indicó Shipenko.

Equipo técnico al mínimo.

«No tengo nadie a quien pedir consejos, no tengo un camarógrafo a quien preguntar cómo filmar con la luz de una ventanilla», comentó el director.

Además, este viaje deberá permitir a Moscú tomar ventaja ante los estadounidenses, en un contexto de crecientes tensiones bilaterales. La actriz y el director, figuras del cine ruso, tomaron un entrenamiento veloz para aprender a soportar la violenta acelerada del despegue y a moverse en la ingravidez.

Como señal de la importancia del proyecto para Moscú, los productores son pesos pesados vinculados al Kremlin. Dimitri Rogozine, director de Roscosmos y ex viceprimer ministro, así como Konstantin Ernst, jefe de la cadena televisiva Pervyi Kanal.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -