Venezuela denuncia a Países Bajos por obstaculizar agenda en La Haya

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Países Bajos impidió el traslado de una delegación de Venezuela a La Haya; que tenía previsto reunirse con el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez indicó que para este 14 de diciembre estaba pautada una reunión con el fiscal Khan; para el desarrollo del memorándum de entendimiento e intercambiar planes de trabajo.

El Gobierno de los Países Bajos ha obstaculizado e impedido el traslado de la delegación que iría a La Haya a cumplir la misión especial conforme a los tratados internacionales”, apuntó.

Aseveró que detrás de la decisión del Gobierno de Países Bajo hay cinismos y engaños, dado que no pueden impedir que un Estado se traslade para cumplir una agenda de trabajo entre la CPI y Venezuela.

En ese sentido, mencionó que Países Bajos no autorizó el vuelos por razones “de seguridad” de la aeronave de Conviasa.

Agregó que el Gobierno ha impedido el traslado efectivo y seguro de la delegación, que estaría encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva; y han puesto condiciones de imposible cumplimiento.

Ante lo ocurrido, Rodríguez aseguró que elevarán una protesta ante la Secretaría General de las Naciones Unidas, por la violación a los convenios internacionales.

La también ministra de Economía y Finanzas alegó que se debe permitir a Venezuela cumplir con sus actuaciones tal como lo establece el acuerdo del Estatuto de Roma.

Yo no estoy pidiendo ir a Países Bajos como país, estoy pidiendo ir a cumplir un trabajo en el Estado anfitrión; cosa que ellos están dejando de lado y se están burlando de manera patética y burda”, refirió.

Para finalizar, informó que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó informar a todas las instancias internacionales para pautar una nueva reunión en otro país; para poder cumplir con el acuerdo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -