Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

REComendados

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela para mantener la atención orientada al retorno seguro y gratuito de connacionales e informó sobre coordinaciones con ACNUR.

En tal sentido, el jefe de Estado se refirió a las organizaciones y actores políticos internacionales. Así como aquellos que desde dentro de Venezuela se aprovechan de la migración para obtener recursos financieros.

“Mucho se ha hablado de la migración y, bueno, hay gente que ha utilizado el tema de migrantes para enriquecerse y robar, pedir plata a organismos internacionales. El primero es Iván Duque, presidente de Colombia a costa de los migrantes», expresó.

Al respecto, Maduro añadió que el gobernante neogranadino se enriquece en lo personal, ya que el gobierno de Estados Unidos y otros aliados de Europa le han dado miles de millones de dólares que no le llegan a los migrantes.

Estas consideraciones las emitió el mandatario al retomar las transmisiones de su programa radial, La hora de la salsa y la alegría, que se transmite a través de Radio Miraflores como emisora matriz para todo el sistema de medios públicos y redes sociales.

Propuestas y soluciones

Asimismo, el mandatario nacional exhortó a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que definitivamente destinen los recursos que poseen para respaldar a las ciudadanas y ciudadanos que quieren regresar a Venezuela.

“Hemos pedido a esos organismos, si ustedes tienen millones de dólares, apoyen este plan; para fletar aviones para traernos a los miles que quieren volver desde Perú, Chile, Ecuador, Colombia», añadió el presidente venezolano.

Sin embargo, en los últimos meses, el Gobierno Bolivariano ha mantenido la actividad del Plan Vuelta a la Patria. Se trata de una política que diseñó e implementó como jefe de Estado para garantizar logística, protección, bioseguridad y traslado desde otras latitudes.

“Yo pongo los aviones, así que la Vicepresidenta Ejecutiva ha hecho las primeras gestiones y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU; para que dejen de dar plata a los ladrones como Duque, y pongan ese dinero de verdad a beneficiar a los migrantes”, reiteró Maduro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -