Medios internacionales admiten retorno de migrantes a Venezuela

REComendados

A medida que Venezuela muestra indicadores de recuperación económica, acompañados por el levantamiento de algunas sanciones por parte del gobierno estadounidense, también se confirma la tendencia cada vez más marcada al retorno de migrantes desde distintas latitudes.

Es por ello que destacan publicaciones recientes, por parte de medios internacionales, en las cuales admiten cifras oficiales; que ubican en más de 340 mil el número de personas que ya regresó a su país. Así lo decidieron luego de «probar suerte» en otras naciones de América Latina, el Caribe, e incluso, en el territorio de Estados Unidos.

Acerca de este tema, incluso en reportes de la cadena estadounidense de noticias CNN en español, resaltan que cada vez más personas que en algún momento decidieron partir a otros destinos, consideran que Venezuela sigue siendo una tierra de oportunidades.

En ese sentido, resalta un trabajo del canal internacional; al cual se le conoce por su línea editorial antichavista y de permanente ataque contra el Gobierno Bolivariano. Allí, citó el testimonio de Ángela María Seguerra, una comunicadora social que retornó desde Panamá.

«Tengo conocidos que quieren volver, pero sí, les da temor. ¿Vas a arriesgar tu vida en una frontera, cuando aquí tienes oportunidades en Caracas?», manifestó la entrevistada.

Vuelta a la Patria

La referencia que utilizan los medios antichavistas coincide con los indicadores oficiales del Plan Vuelta a  la Patria, política que implementó el gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar medios de transporte y aspectos logísticos gratuitos, a las personas migrantes que decidieron retornar a Venezuela.

De hecho, la primera de semana de mayo de 2022, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña; anunció que “han regresado 340.761 venezolanos al país por medio del Plan Vuelta a la Patria».

Por otra parte, autoridades de la cancillería venezolana también detallaron que actualmente hay más de 62 mil ciudadanos venezolanos que ya manifestaron su deseo que formar parte de las acciones que coordina el Gobierno Bolivariano para volver a sus hogares. Actualmente se grupo está en la República del Perú.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -