EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

REComendados

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que Washington espera algunos pasos concretos de parte de las autoridades del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, refirió que la Casa Blanca está a la expectativa de resultados negociados y condicionó a esas medidas el alivio de la presión financiera que mantiene tanto Estados Unidos como otros gobiernos aliados en distintas regiones como, por ejemplo, la Unión Europea.

«Y no hablo de cambio de régimen. Hablo de pasos claros que nivelen el punto electoral; para la liberación de los presos políticos, la validación de los partidos políticos», comentó el alto funcionario norteamericano.

Al respecto, emitió señalamientos contra el gobierno del jefe de Estado venezolano para expresar que «el levantamiento de las sanciones solo llenará los bolsillos del régimen». Insistió en que deben darse pasos prácticos en relación a las exigencias de la derecha; sobre lo que consideran que deben ser las libertades democráticas en el país.

¿Interés o necesidad?

Desde que el gobierno de Joe Biden confirmó el «alivio» de algunas sanciones económicas, para permitir que empresas petroleras internacionales retomen operaciones en territorio venezolano. Esto, en medio de la imperiosa necesidad que se presenta para el país norteamericano de obtener hidrocarburos en medio del conflicto en Ucrania.

Sin embargo, al tiempo que el gobierno de Biden ha manifestado su interés en contar con el potencial energético de la República Bolivariana de Venezuela; el portavoz gringo no ha dejado de repetir que la flexibilización de sanciones depende de ciertas condiciones, como que no haya «retroceso» en los aspectos que aspiran negociar.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -