Venezuela con rumbo firme

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó acerca de los resultados de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 y la comisión de médicos expertos de China, que se encuentra en el país, quienes felicitaron a Venezuela por las medidas que se han implementado para contener la pandemia.

En este sentido, el Vicepresidente recordó los 4 vértices indicados para este objetivo:

1. Cuarentena.

2. Despistaje.

3. Sistema hospitalario.

4. Tratamiento.

Por su parte, indicó que el mundo ha sido testigo del doloroso escenario de Ecuador, en el que se han visto centenares de cuerpos en las calles, con total abandono por parte del gobierno.


Situación Nacional

Informó que se han realizado más de 10 mil pruebas rápidas en todo el país por médicos venezolanos y cubanos; además destacó que el país cuenta con un "arsenal terapéutico" para tratar a los pacientes.

En las últimas 24 horas se presentó 1 caso de COVID-19, se trata de un hombre del estado Nueva Esparta. Ingresó el 27 de marzo con síntomas. Se encuentra recluido en un Centro Diagnóstico Integral de Nueva Esparta.

En total, se han detectado 144 casos en el país: 39 en aislamiento domiciliario, 43 recuperados, 27 en CDI, 18 en hospitales, 14 en clínicas privadas, 3 fallecidos. 

De los casos activos, 70%  son asintomáticos o tienen síntomas leves. 

El 80% de los casos se encuentran en la zona Metropolitana: Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua. Un 70% son provenientes de viajes del extranjero. 73 son hombres y 71 mujeres. Casi el 50% de casos está entre los 20 y 39 años de edad.

 

Asimismo, mencionó las fases necesaria según las experiencias de China y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para afrontar la pandemia:

1. Contención de la pandemia.
2. Romper las cadenas de contagio.
3. Control definitivo de la pandemia.

Luego de esta 3era fase se debe pasar a una normalidad vigilada, para evitar posibles brotes.

Por otra parte, dio a conocer una "buena noticia". El nacimiento del bebé de una muchacha de 31 años que fue internada por dar positivo en la prueba de Coronavirus. Nació sano, con un peso de 3,200 kg y 51 centímetros. El bebé dio negativo en la infección y la madre presenta síntomas leves de la misma.


Descaro imperialista

Hoy el mundo contempló con estupor como un país como EE.UU. que presenta brotes exponenciales de COVID-19, que hoy se encuentra con más de 215 mil casos; y con la intención de desviar la atención sobre la pandemia, se dedicó a mencionar a Venezuela.

Exhortó al cese de las sanciones y a tomar el ejemplo de China y de Rusia que están siendo solidarios en el mundo, y que dejen de intentar desviar la mirada hacia el fracaso que tienen a lo interno de Estados Unidos.


"Si es una lucha contra el narcotráfico estamos dispuestos a impedir que Colombia, el mayor productor de cocaína deje de hacerlo, y de impedir que se mantengan las rutas de traslado que desde otros países llegan hasta el mayor consumidor de cocaína: Estados Unidos."


 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año mas extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tomás Pueyo

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas semanas. No habrá un pico...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...

Los gestores del saqueo a Venezuela

A través de una publicación de CNN en español, se dio a conocer la vía de financiamiento que ha recibido el opositor de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -