Con el mazo dando: "la Furia Bolivariana está lista y preparada"

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

El Presidente Nicolás Maduro, en contacto telefónico con el Programa "Con el mazo dando", dirigido por Diosdado Cabello, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); se dirigió al país, intercambiando sobre algunos temas importantes.

Se refirió al caso de Coronavirus detectado el día de hoy, y a las cifras generales (144 casos en total; 39 en aislamiento domiciliario, 43 recuperados, 27 en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en hospitales, 14 en clínicas privadas y 3 fallecidos).

Recordó las 4 etapas que se deben desarrollar para controlar la pandemia:

1. Contención

2. Etapa de ruptura de la cadena de contagios

3. Control de la pandemia

4. Normalidad relativa y vigilada.

Informó además que el día de hoy conversó con los gobernadores de Bolívar, Zulia, Monagas, Amazonas y los protectores de Táchira y Mérida; entre otros dirigentes del país, para chequear el avance de las visitas casa por casa para el despistaje masivo.


"Vamos avanzando aceleradamente en la ruptura de las cadenas de transmisión."


Asimismo, informó acerca de su conversación con los médicos especialistas chinos, quienes afirmaron que las medidas tomadas fueron "acertadas y a tiempo"; además informaron que en no menos de un año se tendrá la vacuna. Por lo tanto, se volverá a una normalidad controlada. Se deberán mantener medidas preventivas.

Por su parte Diosdado Cabello, destacó la organización del pueblo y la conciencia. "Retomamos algo que se había perdido de los Comités de Salud... Volvimos nuevamente a cumplir el rol que corresponde a los Comités en cada Centro Diagnóstico Integral".

Hasta la fecha, se han determinado 90.780 casos priorizados de personas a visitar a partir de la encuesta del Sistema Patria, por tener síntomas combinados que hacen determinar su prioridad. De estos se han visitado 65.086 personas hasta el día de hoy.

Igualmente, el mandatario celebró el nacimiento del bebé de la mujer de 31 años embarazada que ingresó ayer con Coronavirus. "Ambos están siendo atendidos... como Dios manda, diciendo la vida continúa, la vida reverdece, la vida sigue... Hay que continuar con el plan."

Se refirió al caso del buque Naiguatá que fue embestido por el barco que está en Curazao.


"Tenemos información de que son 156 personas que se encuentran dentro del barco y han prohibido a las autoridades de Curazao ingresar al barco e investigar quiénes son estas personas. Lo que nos confirma la posibilidad de que sean mercenarios que querían ingresar al país para generar hechos de violencia... Envío toda mi solidaridad a la Armada de Venezuela y a todo el personal."


Se refirió a la rueda de prensa de Donald Trump realizada este 1 de abril:

"En medio de eso el extorsionador profesional de Nueva York, Donald Trump, viene contra Venezuela... Que van a mover unos barcos para proteger el Caribe, etc, etc. Cuando terminó la rueda de prensa comenzaron las preguntas sobre el Coronavirus en Estados Unidos... No lo han logrado ni lo van a lograr. Nosotros nos mantenemos aquí en paz. Una intención miserable de Donald Trump de desviar la atención y no lo logró"

 

"Si ellos quieren vigilar el tráfico de drogas de la cocaína que produce Colombia... tienen que actuar es por el Pacífico. Si vienen por el Caribe están dejando libre por donde va la droga", destacó.

Informó sobre la instalación del Consejo de Estado "Querían ver el Consejo de Estado activado y hemos complacido peticiones". Propongo a todos los sectores políticos, económicos, religiosos de este país firmar un acuerdo humanitario para enfrentar con nuestro pueblo la pandemia".


"Estamos con nervios de acero, absolutamente serenos...que no se equivoquen que la Furia Bolivariana está lista y preparada. Que no se equivoquen con Venezuela".


Artículo anteriorVenezuela con rumbo firme
Artículo siguienteBloqueo naval contra Venezuela
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año mas extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tomás Pueyo

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas semanas. No habrá un pico...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...

Los gestores del saqueo a Venezuela

A través de una publicación de CNN en español, se dio a conocer la vía de financiamiento que ha recibido el opositor de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -