Venezuela clasificó al Mundial FIBA 2023 aunque cayó ante Canadá

REComendados

Este domingo, la Selección Venezolana de Baloncesto sufrió una derrota 57-74 ante Canadá en la última ventana de los clasificatorios al Mundial FIBA 2023. Sin embargo, a pesar del resultado, los de La Vinotinto de las alturas logaron sellar su boleto, gracias a la victoria de República Dominicana sobre Argentina.

La clasificación de Venezuela al Mundial es sin duda un motivo de alegría para todos. Los dirigidos por Fernando Duró lograron clasificarse por segunda ocasión seguida luego de su participación en China 2019. Esta será la 5ta participación de Venezuela en un Mundial de Baloncesto.

La Vinotinto de las alturas comenzó el encuentro a un ritmo fugaz, con Windi Graterol liderando la ofensiva y una buena conducción por parte de David Cubillán. Pese a esto, Canadá ajustó y logró marcar la diferencia en el 1er cuarto, dejando a Venezuela abajo por 5 puntos.

En el segundo cuarto, Canadá siguió haciendo su juego y la efectividad de los venezolanos fue muy baja. Los lanzamientos de largo perímetro no aparecieron; mientras que Canadá jugó a placer. A pesar de que la defensa logró contener un poco la ofensiva de los canadienses, el equipo norteamericano logró imponerse 37 a 30 al final de la primera mitad.

Para el 3er cuarto, los canadienses se hicieron más fuertes y ampliaron la ventaja hasta por 15 puntos. Venezuela estaba bloqueado en su accionar y solo logró concretar 8 puntos en este parcial; lo que resultó determinante para el resultado final. Canadá salió a eliminar a Venezuela, y así lo demostró con un triple en el último segundo para concretar el resultado de 74 a 57.

¿Quiénes van?

A Venezuela en su clasificación al Mundial FIBA la acompañan Estados Unidos; México, Canadá, República Dominicana, Brasil y Puerto Rico. Y aunque quedó en un grupo difícil, los fanáticos del baloncesto celebran este logro con orgullo y se preparan para apoyar a la selección en cada uno de sus juegos.

Por su parte, Duró se convirtió en el primer entrenador en llevar a Venezuela a 2 mundiales, así como el 1ero que dirigió 2 veces con el nuevo formato de ventana y 7 cupos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img