Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

REComendados

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido develados durante las últimas horas. Entre ellos el ataque terrorista contra planta 4 del Centro Refinador de Paraguaná (CRP).

El martes 27 de octubre se produjo una explosión calificada por las autoridades como un acto terrorista que se llevó a cabo para desestabilizar la nación y sabotear la distribución de gasolina. Así lo denunció en conferencia de prensa el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Posteriormente, el vicepresidente sectorial de economía y ministro de petróleo, Tareck El Aissami, desde Falcón ofreció detalles de este ataque a una de las más estratégicas y más importantes de América Latina.

«La planta 4, objeto de este aborrecible acto de terrorismo es una de las unidades que gozan de la mayor confiabilidad operacional. Además genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina. Es una de las que más generaba este componente llamado VGO», denunció El Aissami.

Durante las declaraciones, informó que se han registrado 87 ataques al sistema eléctrico nacional, así como el sistema de servicios industriales de Amuay y Cardón.

Al denunciar estos planes, El Aissami reiteró que organismos del Estado venezolano detuvieron el pasado 11 de septiembre a Matthew John Heath, de nacionalidad estadounidense vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA); que portaba armamento de guerra y material explosivo para generar actos de sabotaje a las industrias estratégicas de la nación suramericana.

La huida de Leopoldo López

Entre ellos se confirmó el pasado 25 de octubre, la fuga de la embajada de España, del ultraderechista Leopoldo López, con destino a Madrid; quien se encontraba en la residencia diplomática tras el intento de Golpe de Estado del 30 de abril.

Precisamente, se había refugiado en la embajada española, luego de violar el arresto domiciliario que cumplía por la condena a 15 años de prisión por delitos de instigación pública; asociación para delinquir y daños e incendios tras las guarimbas promovidas por él en 2014, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

Tras investigaciones, el Presidente venezolano denunció que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, «negoció»  la huida de López. «Recientemente, el embajador Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español; regresó a Venezuela y se llevó a Leopoldo López», dijo.

fuga

Voluntad Popular, Roland Carreño y robo a Citgo

Entre los casos que más captaron la atención de la mediática internacional, rumbo a las elecciones del 6 de diciembre, se puede mencionar la detención del coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño; por la presunta comisión de delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.

También, recientemente durante unas declaraciones, Carreño confesó que recibía dinero a través de una Fundación Simón Bolívar de Citgo; para gastos del partido que eran depositados en su cuenta personal.

Estos gastos tienen que ver con la promoción de actos de violencias generados en el país con recursos del Estado venezolano, para generar terror en la población, describió el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez; durante la presentación del video de la confesión de Carreño.

Según las investigaciones, el dirigente venezolano, lo vinculan con la distribución de 8.500.000 dólares entregados por la fundación de Citgo; sede de Petróleo de Venezuela en Estados Unidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -