¡Alerta!: Armas compradas en Estados Unidos serían enviadas a Venezuela

REComendados

Funcionarios aduaneros de Estados Unidos capturaron una aeronave privada con destino a Venezuela en el sur de Florida.

Al interior del avión se localizaron 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador y 63 mil rondas de municiones.

En el procedimiento fueron arrestados dos pilotos venezolanos identificados como Luis Alberto Patiño y Gregory Méndez.

Los detenidos que fueron acusados de los delitos de contrabando de dinero en efectivo y mercancías de los Estados Unidos, sumados a posesión ilegal de armas de fuego. Aún se desconoce los detalles sobre la adquisición y propósito del armamento incautado.

Sin embargo, la captura se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela; originadas por las continuas agresiones de la administración Trump contra la nación suramericana.

Armas y dinero

Un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional informó que uno de los acusados después de ser arrestado confesó que el destino final del avión era Venezuela.

A Venezuela

Asimismo, entre las 82 armas de fuego, había un rifle de francotirador Barrett, 18 rifles de asalto y 58 pistolas semiautomáticas. También se encontró un supresor de armas de fuego y un chaleco antibalas.

Aunado a esto, los hombres transportaban más de 20 mil dólares en efectivo no declarado y más de 2.600 dólares en cheques endosados.

Armas compradas en Estados Unidos

Las investigaciones arrojaron que los pilotos compraron las armas por internet en tiendas de Florida; mientras alquilaban un apartamento durante los últimos tres meses en la cercana ciudad de Coral Spring.

Además, los dos hombres también figuran como gerentes de una empresa registrada en Florida, PM Global Services LLC, creada en junio con el propósito de “cualquier y todo negocio lícito”, según los registros corporativos.

«Plan para derrocar a Maduro sigue vigente»

El arresto de produce una semana después de que J.J. Rendón, asesor de Juan Guaidó; afirmara en una entrevista que el plan creado por la Casa Blanca y la derecha venezolana para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, sigue vigente.

«Lo que se trabajó en ese comité todavía está vigente. Los escenarios y acciones que se plantearon entre junio y mayo, siguen vigente», expresó.

Sin embargo, algunos personeros de la oposición como el diputado de Primero Justicia, Carlos Paparoni, han insistido en relacionar las armas con el gobierno venezolano.

Resulta poco creíble asumir que con las múltiples sanciones económicas que restringen cualquier operación financiera entre Venezuela y los Estados Unidos; el gobierno bolivariano compre armas precisamente a la nación agresora.

Más bien, podrían vincularse con las declaraciones de Rendón que señala que los planes para una incursión armada contra Venezuela están en pleno desarrollo.

A Venezuela

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -