Al informar sobre el descenso de la tasa de contagios por coronavirus en las últimas horas, en el territorio nacional, el presidente Nicolás Maduro ratificó que este lunes 3 de enero la República Bolivariana de Venezuela entra en una nueva fase de lucha contra la pandemia por covid-19, con la vacunación de refuerzo.
En ese sentido, en una nota de voz que difundió por plataforma de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram; el jefe de Estado aseveró que está garantizados todos los insumos necesarios para cumplir con el cronograma que estableció el ministerio de Salud para el año que apenas comienza.
«Hoy domingo llegamos a 5 casos por cada 100 mil habitantes, hay que seguir cuidándose que da buen resultado». De esta forma lo puntualizó el mandatario en las declaraciones que publicó la noche del 2 de enero.
¡Todos y Todas Pendientes! El lunes #3Ene, inicia la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19. ¡Ya llegamos a 91 % de vacunados! Sigamos cuidándonos, la conciencia de todos nos ha dado buenos resultados. ¡Feliz Año nuevamente, Venezuela! ¡Un Gran Abrazo! pic.twitter.com/juexoZMSMZ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 3, 2022
Dijo además que Venezuela alcanzó 91% de la población inmunizada, por lo que convocó a la ciudadanía a informarse debidamente sobre el cronograma de vacunación en la nueva etapa, para avanzar en los cuidados sanitarios en medio de la pandemia.
«Lunes 3 de enero, empezamos la vacunación de refuerzo. Todo el mundo pendiente, que arrancamos las jornadas. Tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022, afortunadamente, gracias a Dios», indicó Maduro en su mensaje.
¡Venezuela se cuida!
Para comenzar el año nuevo, el mandatario venezolano ya había reivindicado la vigencia del esquema de cuidados 7+7; con el cual se ha mantenido a raya el coronavirus en el territorio nacional, a pesar de la presencia de la variante Ómicron.
Sin embargo, Nicolás Maduro también ha señalado que esa dinámica se debe desarrollar de manera voluntaria, a partir de la conciencia y la disciplina de la población. «Las medidas preventivas no pueden ser impuestas al pueblo, con toques de queda, con represión», dijo previamente el mandatario.
Por esa razón, en una entrevista que concedió el 1 de enero al periodista español Ignacio Ramonet, el Presidente ratificó su deseo de que, en el nuevo año, la nación alcance 95% de vacunación contra la covid-19 entre sus habitantes. De esa forma, indicó que será posible mantener la tranquilidad en materia de salud, pero con una vida social «medianamente normalizada».
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, desmintió la versión según la cual el país retomaría el esquema 7+7; desde este mismo lunes 3 de enero.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1477802887531175936?s=20