Luisa Ortega se sacudió el interinato de Guaidó

REComendados

En medio de una lluvia de críticas y comentarios en redes sociales, la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz inició el año con la publicación en plataformas digitales; de lo que definió como «el cese» de sus funciones como Fiscal General de Venezuela, al servicio de Juan Guaidó.

Sin embargo, ese cargo ya no lo ejercía desde 2017, tras ser destituida por incurrir en faltas graves. Hasta ahora, la funcionaria formaba parte de los autoproclamados «jefes» de poderes públicos que apoyan al exdiputado Guaidó en el supuesto gobierno interino que asegura presidir.

En ese sentido, Ortega difundió un comunicado personal, en cuyo contenido recurrió al discurso de la persecución política y aseguró que durante más de 4 años estuvo «obligada» a ejercer funciones desde el exilio.

«A partir de ahora inicio una nueva etapa enfocada especialmente en actividades destinadas al restablecimiento del orden constitucional y el Estado de Derecho en Venezuela». Así lo señaló la exfiscal para ratificar su intención de seguir conspirando contra el Gobierno Bolivariano.

Prontuario de Luisa

Al conocer la medida de destitución por parte de la ANC en Venezuela, bajo cargos de traición a la Patria; Luisa Ortega se escapó vía Aruba rumbo a Colombia. En ese país permaneció protegida por casi 2 años, gracias al gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, en 2019 autoridades colombianas emitieron citaciones a la exfuncionaria por supuestos delitos en territorio neogranadino; al incurrir en casos de corrupción con la aceptación de sobornos por parte de empresarios, en relación a contratos multimillonarios con la estatal petrolera venezolana.

Por otro lado, con la justicia nacional también está en deuda por usurpación de funciones, uso de documento público falso y falsa denuncia, entre otras acusaciones. En territorio español mantiene su solicitud de asilo político, desde octubre pasado, para lo cual recibió la asesoría de su abogado, Ismael Oliver.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -