Ómicron es el virus de más rápida propagación del mundo

REComendados

Ómicron es el virus que está reportando datos de contagios nunca antes vistos. Si bien todo indica que no provoca casos más graves, la velocidad de reproducción es la más veloz de todas las descubiertas.

De hecho, los científicos ya consideran que la variante ómicron representa el virus de propagación más rápida de la historia humana.

analisis-pcr-

Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, afirma que la de ómicron «es una propagación increíblemente rápida».

Este médico, compara la variante ómicron con uno de los virus más contagiosos, el sarampión. «Un caso de sarampión daría lugar a 15 casos a los 12 días. Un caso de ómicron originaría otros seis a los cuatro días, 36 casos a los 8 días y 216 a los 12 días«, afirma.

variante ómicron

«Con las condiciones actuales, un sencillo modelo de crecimiento exponencial todavía mostraría 14 millones de personas infectadas en 60 días a partir de un único caso, en comparación con las 760 mil con sarampión en una población sin defensas específicas», acotó  Bhattacharyya.

Virus infeccioso más rápido de la historia

También ha hablado Anton Erkoreka, médico, historiador y director del Museo Vasco de Historia de la Medicina. «Es el virus más explosivo y el de más rápida difusión de la historia», afirmó.

Asimismo William Hanage, codirector del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard. «La ómicron es, sin duda, el virus que se expande más rápidamente entre los que hemos podido investigar con este nivel de detalle».

ómicron hospital

Hanage explica que pese a que suele implicar casos leves, no se pueden alzar las campanas al vuelo con la ómicron. «Muchas infecciones por ómicron, especialmente en las personas vacunadas, serán leves, comparables a un breve resfriado.

El problema es que habrá otras graves, por lo que, al ser tan transmisible, el número total que necesitará atención médica pondrá en apuros el sistema de salud, tanto para atender la Covid como para otros temas».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -