Venezuela afina detalles para iniciar producción de vacuna contra covid-19

REComendados

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que la nación afina detalles para iniciar próximamente la producción de una vacuna contra la covid-19. Así lo informó la funcionaria durante un recorrido por la planta Espromed Bio, ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

En sus declaraciones recordó que recientemente se firmó un acuerdo para la producción de insulina en esa planta con el fabricante ruso. Ahora, los preparativos apuntan a la fabricación del fármaco para combatir el coronavirus y avanzar en la inmunización masiva.

«Hemos venido acompañados de la delegación de Cuba que acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta; para verificar que las condiciones están dadas para la producción de la vacuna Abdala contra el covid-19″, expresó.

Por esta razón, la vicepresidenta detalló que pasaron revista a todos los aspectos para el inicio de la elaboración del antídoto en territorio venezolano y añadió que también evaluaron el avance sobre la participación del país en la fase III de los ensayos con la vacuna Abdala, que se realizará en las próximas semanas.

Cooperación y salud

Delcy Rodríguez añadió, por otra parte, que mientras el mundo está enfrascado en un abominable proceso de desigualdad e inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna; aquí está Cuba, dando su ejemplo al mundo como potencia médica, potencia tecnológica.  Destacó que la isla caribeña ya cuenta con 5 candidatos vacunales y extiende su mano a Venezuela, como pueblo hermano.

Agradeció al presidente Miguel Díaz-Canel, al gobierno y al pueblo de Cuba al reiterar que ningún país puede por sí mismo batallar y ganar la victoria contra la covid-19. Por esta razón insistió en que el camino para derrotar la pandemia es la solidaridad.

De igual forma, lamentó que en la actualidad un puñado de países ricos concentran y acumulan todas las vacunas, dejando al resto de los países y pueblos del mundo sin vacuna.

«El pueblo venezolano puede tener la seguridad de que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones. Ha puesto todo su empeño para que Venezuela acceda a ese proceso de vacunación; para la inmunidad masiva que se requiere para derrotar el covid-19″, señaló.

Listos para la producción

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado ratificó que con la visita del equipo técnico cubano se consideraron los ajustes que el gobierno nacional hará de inmediato para iniciar lo más pronto posible la producción de Abdala.

Esta es una planta que ha producido otras vacunas y las seguirá produciendo, pero hay que hacer algunos ajustes sobre esta vacuna en particular que se desarrollará y los haremos en los próximos días.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -