Varios atentados simultáneos sacuden a Francia: ¿Quién promueve el terrorismo?

REComendados

Francia sufre 2 atentados en un mismo día. Los indicios revelarían que se trata de la reacción de sujetos radicales islamistas que responden a los ataques del gobierno francés en contra de esta religión.

El primer evento se produjo en la ciudad de Niza, cuando un hombre entró con un cuchillo a una iglesia. En el lugar asesinó a 3 personas y dejó a varis personas heridas.

Entre las víctimas se cuenta una mujer de 75 años, que habría sido decapitada; un sacristán muerto con heridas en la garganta y una chica de 30 años.

Las autoridades desplegaron a la policía en el lugar y determinaron que el suceso es un atentado terrorista. Mientras tanto el Primer Ministro del país, Jean Castex, anunció el estado de “urgencia atentado”, colocando en máximo nivel de alerta a los cuerpos de seguridad del país.

Ambiente tenso

Estos atentados suceden en medio de un ambiente de tensión entre el gobierno francés y la comunidad musulmana, luego que Macron se refiriera al Islam como una religión en crisis.

Por su parte el Alcalde de Niza aumentó el nivel de la guerra semántica, creando una nueva categoría entre los adeptos de la religión musulmana, tachando el crimen en la iglesia local como “islamofacismo”.

De acuerdo a la información de medios internacionales, el hombre que perpetró el ataque habría sido arrestado.

Ataque en Aviñón

Dos horas después de este evento, otro sujeto en la ciudad de Aviñón atacó con un cuchillo a varios transeúntes. Este ataque se habría saldado sin más víctima que el hombre armado, quien cayó abatido por la policía.

Según el hombre con cuchillo habría gritado: “Alá es grande”, pero esto no se ha confirmado; como tampoco que el suceso sea un ataque dentro de los renglones del terrorismo.

Caricaturas de Mahoma

Esta trama de atentados relacionados a individuales radicales del islamismo en Francia comenzó el pasado 16 de octubre, cuando un joven asesinó en la calle a un profesor que venía de dar una clase en la que había enseñado varias caricaturas del profeta Mahoma, lo cual es considerado como una blasfemia por el mundo musulmán.

Como consecuencia de este crimen, el presidente francés habló de intensificar la lucha contra el separatismo islámico; y se refirió a que esta religión estaba en crisis en todo el mundo, lo que le ha valido una fila de recriminaciones.

El duelo más sonado entre Macron y los líderes de los países musulmanes es con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le recomendó a su colega galo a que debía atender su estado mental con un psiquiatra.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img