¿Brutalidad policial o terrorismo?: Policía de Francia mata a un hombre en París

REComendados

En Francia, la policía mató a tiros al sospechoso de asesinar a un hombre, cuyo cadáver decapitado fue encontrado este viernes cerca de un colegio en la comuna Conflans-Sainte-Honorine; ubicada en los suburbios noroccidentales de París, la capital francesa.

En ese sentido, la víctima decapitada fue identificada como un profesor de historia, de nombre Samuel P.; y el presunto autor de la decapitación fue el padre de un alumno, informó el medio Le Parisien.

Según la versión publicada, poco antes del ataque, el profesor habría dado una lección sobre la libertad de expresión en la que supuestamente mostró caricaturas del profeta Mahoma; lo que los musulmanes devotos consideran como una grave blasfemia.

El hecho prende las alarma de la colectividad, ya que la brutalidad de la policía francesa es ampliamente conocida; además de sus tendencias racistas contra ciudadanos étnicamente diferentes al común de ciudadanos.

¿Qué ocurrió?

En torno a esto, los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde; cuando los agentes franceses estaban tratando de detener a un individuo que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de manera agresiva.

decapitado

Sin embargo, el hombre perseguido no respondió a las solicitudes de bajar el arma y recibió varios disparos que causaron su muerte. No obstante, junto al agresor, los oficiales de Francia hallaron el cuerpo de un hombre decapitado.

Datos de los implicados

Al respecto, se adelantó que el atacante era de nacionalidad argelina, nacido en 1972. Asimismo, los efectivos antiexplosivos se desplazaron por el lugar de los hechos para verificar si el agresor traía consigo artefactos explosivos.

Varios medios reportaron que en el momento de agredir a su víctima, el atacante gritó «Al·lahu-àkbar» (Dios es grande, en árabe).

Investigación antiterrorista

Del mismo modo, la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación contra el hombre abatido bajo los artículos de «asesinato relacionado con una empresa terrorista» y «asociación criminal terrorista».

Tras lo sucedido, el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, decidió concluir antes de tiempo su visita a Marruecos y regresar de inmediato a París, Francia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -