¿Brutalidad policial o terrorismo?: Policía de Francia mata a un hombre en París

REComendados

En Francia, la policía mató a tiros al sospechoso de asesinar a un hombre, cuyo cadáver decapitado fue encontrado este viernes cerca de un colegio en la comuna Conflans-Sainte-Honorine; ubicada en los suburbios noroccidentales de París, la capital francesa.

En ese sentido, la víctima decapitada fue identificada como un profesor de historia, de nombre Samuel P.; y el presunto autor de la decapitación fue el padre de un alumno, informó el medio Le Parisien.

Según la versión publicada, poco antes del ataque, el profesor habría dado una lección sobre la libertad de expresión en la que supuestamente mostró caricaturas del profeta Mahoma; lo que los musulmanes devotos consideran como una grave blasfemia.

El hecho prende las alarma de la colectividad, ya que la brutalidad de la policía francesa es ampliamente conocida; además de sus tendencias racistas contra ciudadanos étnicamente diferentes al común de ciudadanos.

¿Qué ocurrió?

En torno a esto, los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde; cuando los agentes franceses estaban tratando de detener a un individuo que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de manera agresiva.

decapitado

Sin embargo, el hombre perseguido no respondió a las solicitudes de bajar el arma y recibió varios disparos que causaron su muerte. No obstante, junto al agresor, los oficiales de Francia hallaron el cuerpo de un hombre decapitado.

Datos de los implicados

Al respecto, se adelantó que el atacante era de nacionalidad argelina, nacido en 1972. Asimismo, los efectivos antiexplosivos se desplazaron por el lugar de los hechos para verificar si el agresor traía consigo artefactos explosivos.

Varios medios reportaron que en el momento de agredir a su víctima, el atacante gritó «Al·lahu-àkbar» (Dios es grande, en árabe).

Investigación antiterrorista

Del mismo modo, la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación contra el hombre abatido bajo los artículos de «asesinato relacionado con una empresa terrorista» y «asociación criminal terrorista».

Tras lo sucedido, el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, decidió concluir antes de tiempo su visita a Marruecos y regresar de inmediato a París, Francia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

#SinFiltro | Mario Silva sobre caso Saab: “Vamos a ganar esta batalla”

El diputado a la Asamblea Nacional, Mario Silva conversó con el periodista Ricardo González, en una nueva emisión del...

Día 393 de pandemia: 925 nuevos casos, 17 muertes y 90% recuperados

Este lunes 12 de abril se cumplió en Venezuela el día 393 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registró en...

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros,...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -