La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este sábado 10 de abril que ha sido vacunado el 77% del personal de salud a nivel nacional. 300 mil funcionarios ya están inmunizados contra la covid-19. La meta es llegar al 100% de vacunación del personal sanitario.
Rodríguez además anunció que Venezuela pagó el anticipo del mecanismo COVAX y cuenta con los recursos para atender este sistema del que ya 145 países forman parte.
1/2 Venezuela logró cancelar el 50% del monto total requerido por #COVAX para acceder a sus vacunas, gracias a las gestiones diplomáticas y jurídicas que incansablemente ha desplegado el Pdte. @NicolasMaduro para recuperar los recursos secuestrados por orden de EEUU. pic.twitter.com/xHv5JBOmgN
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 10, 2021
«Estamos comprometidos a acelerar los procesos de vacunación a pesar de que ustedes saben que la producción de vacunas a nivel mundial tiene un ritmo distinto a las necesidades que está planteando la pandemia».
La vicepresidenta envió un mensaje al pueblo venezolano, manifestando que es momento de unión; para mantener siempre un buen espíritu y ánimo ante las dificultades, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.
«Nada nos va a detener, y aquí seguimos. No hay extorsión que pueda con el pueblo de Venezuela, no hay bloqueo criminal que nos derrumbe en nuestro empeño por ser independientes, en nuestro empeño por garantizar la salud y la vida de los venezolanos». Expresó Rodríguez.
Para la compra de vacunas, Venezuela ha exigido la liberación de al menos 300 millones $ de los casi 6 mil millones $ bloqueados por la imposición de SANCIONES criminales. Ni EEUU, ni el Reino Unido han liberado 1$. A pesar de ellos, avanzamos por otras vías con nuestros aliados.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 8, 2021
Vacunación para adultos mayores
Delcy Rodríguez también comunicó que esta semana se dio inicio a la vacunación para personas mayores de 60 años con la vacuna Sputnik – V; «una vacuna muy efectiva».
La Vicepresidenta aseguró que, además de los abuelos y abuelas, las personas que tienen más de dos enfermedades de base, que puedan complicar su salud de llegar a ser contagiados por el virus SARS-CoV-2, también serán vacunadas.
«Venezuela a pesar de estar bloqueada, a pesar de ser perseguida por el gobierno de los Estados Unidos, con recursos secuestrados, recursos bloqueados; Venezuela está avanzando en el proceso de vacunación». Manifestó.
Agregó que el presidente Nicolás Maduro, quería compartir estas buenas noticias con el país. A la par del adelanto de todas las gestiones internacionales para continuar honrando este compromiso tan importante para la salud y la vida del pueblo venezolano.