Vacunado 77% del personal de salud venezolano

REComendados

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este sábado 10 de abril que ha sido vacunado el 77% del personal de salud a nivel nacional. 300 mil funcionarios ya están inmunizados contra la covid-19. La meta es llegar al 100% de vacunación del personal sanitario.

Rodríguez además anunció que Venezuela pagó el anticipo del mecanismo COVAX y cuenta con los recursos para atender este sistema del que ya 145 países forman parte.

«Estamos comprometidos a acelerar los procesos de vacunación a pesar de que ustedes saben que la producción de vacunas a nivel mundial tiene un ritmo distinto a las necesidades que está planteando la pandemia».

La vicepresidenta envió un mensaje al pueblo venezolano, manifestando que es momento de unión; para mantener siempre un buen espíritu y ánimo ante las dificultades, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

«Nada nos va a detener, y aquí seguimos. No hay extorsión que pueda con el pueblo de Venezuela, no hay bloqueo criminal que nos derrumbe en nuestro empeño por ser independientes, en nuestro empeño por garantizar la salud y la vida de los venezolanos». Expresó Rodríguez.

Vacunación para adultos mayores

Delcy Rodríguez también comunicó que esta semana se dio inicio a la vacunación para personas mayores de 60 años con la vacuna Sputnik – V; «una vacuna muy efectiva».

Sputnik

La Vicepresidenta aseguró que, además de los abuelos y abuelas, las personas que tienen más de dos enfermedades de base, que puedan complicar su salud de llegar a ser contagiados por el virus SARS-CoV-2, también serán vacunadas.

«Venezuela a pesar de estar bloqueada, a pesar de ser perseguida por el gobierno de los Estados Unidos, con recursos secuestrados, recursos bloqueados; Venezuela está avanzando en el proceso de vacunación». Manifestó.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro, quería compartir estas buenas noticias con el país. A la par del adelanto de todas las gestiones internacionales para continuar honrando este compromiso tan importante para la salud y la vida del pueblo venezolano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -