Vacuna anticovid: Moderna dice que es 100% efectiva

REComendados

La vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Moderna presume que es 100% efectiva.

El enunciado, que es un título impresionante en medio del anuncio de otras vacunas en torno a los 90, parece el fin del camino hacia la cura.

Pero lo cierto es que el antídoto de Moderna es 100% efectivo “contra las formas graves de la enfermedad”, y en general es de 94.1%.

Los desarrolladores del fármaco consideran que la “vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte”.

¿Cómo es lo del 100%?

De acuerdo a lo que describen medios internacionales sobre esta conclusión de efectividad perfecta de la vacuna de Moderna, este promedio de 100% “se basó en 196 casos de covid-19, de ellos 185 personas recibieron placebo, mientras que 11 voluntarios fueron vacunados con la mRNA-1273, lo que resultó en el 94,1% de eficacia. Sin embargo, ninguna de las personas infectadas que previamente fueron vacunadas con mRNA-1273 no desarrolló un covid-19 grave, lo que permite hablar de la eficacia del 100% contra esta forma de la enfermedad”.

A partir de estos resultados esperanzadores, Moderna solicitará ante la Administración de Alimentos y Medicinas de los EE.UU. así como al ente similar de la Unión Europea “un permiso para el uso de emergencia de la vacuna”.

Otras por encima del 90%

Otras vacunas que también han revelado una efectividad que ya insinúa el final del túnel en este año largo de pandemia fue el 95% de Pfizer y la alemana BionTech.

Adicionalmente la vacuna rusa Sputnik V también anunció un índice de efectividad por encima del 90% y la inminencia de un proceso masivo de vacunación en su población.

El costo de producción de una dosis de la vacuna rusa Sputnik V cuesta menos de 10 dólares, y por tratarse de un tratamiento de 2 inyecciones, la inmunización por persona costaría menos de 20 dólares.

El cálculo lo reveló el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, pero al mismo tiempo que informaba del costo del antídoto en el mercado internacional, confirmó que en Rusia se aplicará el fármaco de manera gratuita.

De acuerdo a las autoridades rusas, la vacuna desarrollada por su país no solo sería muy eficiente, sino también más económica que sus similares; y este detalle no es nada menor, ya que ello permitiría una mayor acceso y cobertura para la inmunización contra la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -