¿Usarán la Sputnik V? UE reclama retrasos de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

REComendados

La Unión Europea es el epicentro por regiones de la pandemia del covid-19, reportando 30 millones de los más de 100 millones de pacientes que la humanidad ha sufrido en los últimos 390 días. A esta triste realidad protagonizado por una segunda y tercera ola de contagios, se le une el problema de las vacunas porque Pfizer y AstraZeneca han disminuido ritmo de entrega de las dosis.

Este panorama complica el presente y futuro de la región europea ahora mismo colapsado en sus sistemas sanitarios y económicos.

Además los gobiernos han tomados acciones desesperadas, ineficaces y a destiempo que le ha costado vidas de inocentes.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha dicho que van a «hacer que se respeten los contratos que han sido validados por las farmacéuticas».

Desde el 29 de diciembre arrancaron con la vacunación masiva como comunidad con los antídotos de Pfizer y AstraZeneca, pero no han cumplido el ritmo.

Las farmacéuticas han  tenido problemas en sus esquemas de producción y logísticas de distribución, que lo han advertido por comunicados.

¿Probarán la rusa?  

Las exigencias de las naciones europeas viene acompañada de los reportes récords de casos y muertes de ciudadanos desatendidos.

7 de los primeros 10 países en la lista mundial con más casos son europeas y pareciera que la tercera oleada es más devastadora.

La caída de la producción afecta en un 20% a Europa, eso representa vidas que podrían perderse si no son atendidos.

Además la región exige las dosis pagadas a tiempo porque no pueden esperar ante una enfermedad que los ha arrodillado.

AstraZeneca pasó de 80 a 31 millones de dosis que promete para Europa en marzo, es decir, 60% menos.

Sputnik V: la más segura

Este panorama contrasta con el esquema de producción y distribución de la vacuna rusa Sputnik V, que posiblemente sea pretendida.

Varios vecinos europeos podrían voltear a ver con mejores ojos a la pionera después de la campaña sucia anti-rusa.

Mientras tanto, las compañías Pfizer y AstraZeneca se debaten entre ralentización y resultados adversos como las decenas de fallecidos.

La Sputnik V presenta 91% de eficacia y ningún resultado adverso, por lo que cada día suma nuevos interesados.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...

Delegación del Estado venezolano: Estamos interesados en la paz

La delegación del Estado venezolano designada para el diálogo con el sector más extremista de la oposición llegó este viernes a México, con miras...

Pronostican lluvias moderadas a fuertes en todo el país

Según el segundo reporte del día del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostican lluvias moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica en...

3 muertos y 11 heridos dejó tiroteo en dos escuelas de Brasil

Al menos 3 muertos y 11 heridos dejó un tiroteo en dos escuelas ubicadas en la ciudad de Aracruz en Brasil, donde un joven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -