UPV conmemorará el legado de Hugo Chávez y Lina Ron

REComendados

La directiva del partido Unidad Popular Venezolana, UPV, recordó el legado de Lina Ron, fundadora de esa tolda política, a propósito de cumplirse este domingo 5 de marzo, 12 años de su partida física.

Es imperioso destacar el espíritu siempre combativo de Lina Ron, en defensa de la revolución bolivariana, por ser un proyecto de justicia social que dignificó la vida del pueblo venezolano”, dijo Edgar Rodríguez, miembro de la dirección nacional de la tolda política durante una rueda de prensa.

De igual forma recalcaron la vigencia del liderazgo del presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento cumplirá 10 años el 5 de marzo; “su legado está intacto”, recalcó Rodríguez, al reflexionar sobre la posición actual de Venezuela en el tablero geopolítico mundial.

“El comandante Chávez nos puso en la agenda del mundo multipolar que construimos los países libres y soberanos”, indicó.

De igual forma aseguró que la obra de Chávez está sembrada en el seno del pueblo más humilde, que alzó su voz a través del líder revolucionario.

Directiva del partido Unidad Popular Venezolana, UPV

Refundación del partido

Rodríguez también se refirió al proceso de refundación que protagoniza UPV, de cara a los nuevos retos que enfrenta el país. En tal sentido ratificaron su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y a las políticas económicas que adelanta, en defensa del pueblo venezolano frente al bloqueo económico, refiere nota de prensa del partido

El UPV se solidarizó con el pueblo venezolano y alzó su voz en rechazo a la extensión del decreto que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Finalmente, hicieron un pronunciamiento a propósito de celebrarse el mes de la mujer. Recalcaron el valor que tiene la mujer venezolana, que tiene liderazgo social y político en todos los ámbitos de la vida nacional. Además, detallaron que UPV, en concordancia con esta realidad, ha fortalecido las Direcciones Estadales del Comando de Mujeres Lina Ron, para acompañar las luchas populares y feministas en todo el país.

La actividad fue propicia para celebrar el inicio del mes violeta, el mes del reconocimiento a las mujeres. La diputada Janitza Rondón, agradeció a la dirigencia de UPV por reconocer el valor único de las mujeres. “Las mujeres mantendremos la propuesta de Lina Ron de mantenernos en las comunidades. Hoy hacemos justicia, solo el pueblo salva al pueblo. Y desde la plataforma unitaria de Unamujer cuente con este batallón de mujeres”.

 

UPV


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img