Mandatarios y líderes del mundo presentes para homenajear a Chávez

REComendados

Delegaciones de alto nivel, jefes de Estado, expresidentes y líderes del mundo visitan el país para homenajear al Comandante Hugo Chávez al cumplirse 10 años de su siembra este domingo 5 de marzo.

En horas de la madrugada, el presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó al país y afirmó que trae el sentimiento del pueblo boliviano de que la presencia de Hugo Chávez está en Bolivia. Al consultarle sobre el legado del Comandante, el jefe de Estado de Bolivia indicó que uno de los más importantes es la integración y unidad regional.

Otro que también dijo presente para homenajear a Chávez, es el exmandatario cubano, Raúl Castro quien fue recibido por la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira.

El General del Ejército cubano vino acompañado por el comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés; así como el primer ministro Manuel Marrero y el canciller Bruno Rodríguez.

También este sábado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) arribó a Venezuela para sumarse a las actividades conmemorativas. En ellas también están presentes más de un centenar de personalidades e intelectuales de todos los continentes.

Llegaron a Caracas, además, para participar en los homenajes a Chávez, el exmandatario de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009); así como su esposa, Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones e Integración Regional, y Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de Política Exterior.

Chávez en el pensamiento

Entretanto, personalidades del mundo intelectual también dijeron presente para homenajear al gigante Chávez. Fernando Buenabad, Beto Almeida,

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado “Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI”, del que forman parte dirigentes oficialistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img