“Un insulto a la gente”: Senador de Ohio demostró contaminación del agua

REComendados

A través de un video publicado en las redes sociales, el senador por Ohio (EE.UU.) James David Vance mostró el nivel de contaminación en las vías fluviales de un arroyo en East Palestine. El pasado 3 de febrero se descarriló un tren que transportaba sustancias químicas tóxicas en esta zona.

Al introducir un palo por el fondo del arroyo se ve cómo sustancias químicas emergen del agua, aún semanas después del vertido controlado de peligrosos residuos procedentes del tren.

“Esto es asqueroso, y el hecho de que no hayamos limpiado el accidente del tren, el hecho de que estos productos químicos todavía se filtran en el suelo, es un insulto a la gente que vive en East Palestine“. Así dijo el legislador republicano, destacando que es necesario presionar a las autoridades para que se tomen medidas en respuesta a la situación.

En una conferencia de prensa matutina, Vance expresó su frustración hacia los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya que aún no han respondido a las preguntas sobre la calidad del agua para los residentes afectados por el incidente, según medios locales.

Recordemos que este miércoles, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, expresó sobre el líquido, “Si estuviera allí ahora, yo la bebería”, además, detalló que no se detectaron “contaminantes” en el “sistema municipal de agua”. Hecho que a quedado totalmente desmentido con los videos presentados por Vance.

Reabrir el ferrocarril es más importante 

“No se puede excavar y limpiar un área si hay vías férreas y hay trenes que pasan por encima”, dijo. “Así que el hecho de que reemplazaron los rieles, creo, sugiere que están mucho más enfocados en reabrir el ferrocarril que en limpiar la comunidad. Ese es un gran, gran problema”; sentenció el senador por Ohio.

Esta fue la primera visita de Vance desde el descarrilamiento masivo y el incendio hace casi 2 semanas. Dijo que está de acuerdo con el gobernador local, Mike DeWine en no solicitar una declaración federal de desastre todavía, insistiendo en que depende del ferrocarril pagar las facturas relacionadas con la limpieza, no de los contribuyentes.

“En este momento, y esto es muy importante, cuando alguien causa un problema, tiene la obligación de solucionarlo, y Norfolk Southern es el que causó este problema”, dijo.

En otro material audiovisual publicado en las redes se puede observar una película química formarse en la superficie del arroyo tras lanzar una piedra al agua. Miles de peces y de otros animales muertos han surgido en la zona desde el siniestro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img