¡Peligro!: Evo Morales pidió explicaciones a EE.UU. sobre accidente en Ohio

REComendados

El expresidente de Bolivia, Evo Morales exigió explicaciones al mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, sobre el accidente tóxico de Ohio. Además, del peligro medioambiental que este representa para su país y el mundo.

“Demandamos que el Presidente Biden explique al mundo las causas y consecuencias del desastre medioambiental de Ohio. La liberación de cantidades industriales de cloruro de vinilo y sustancias mortales afectará la vida del pueblo estadounidense y el equilibrio ecológico mundial”; indicó Evo Morales.

De acuerdo con información suministrada por el alcalde de Ohio, Trent Conaway, los vagones del tren accidentado trasportaban sustancias tóxicas y nocivas para la salud. Al mismo tiempo, declaró Estado de Emergencia y ordenó la evacuación de la población en la zona.

Al momento de siniestro, se liberaron sustancias como: cloruro de hidrógeno y fosgeno; un gas tóxico que al hacer contacto con el cuerpo humano puede causar la muerte.

Morales aseguró que, con las políticas capitalistas promovidas desde el suelo norteamericano, los Estados Unidos se ha convertido en un verdadero peligro para la humanidad.

“En vez de explicar, arrestan periodistas y tratan de desviar la atención de la opinión pública. Con su intervencionismo armamentista y sus políticas capitalistas que contradicen su discurso ambientalista, el gobierno de EE.UU. es el peligro más grande para el mundo y la humanidad.”; expresó Evo Morales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img