Un buen negocio: Brasil aprueba vacunación privada contra la covid-19

REComendados

Bolsonaro y la extrema derecha brasileña están en contra de la vacunación obligatoria contra la covid-19, pero muy en el fondo saben que el tema resulta un buen negocio.

Esta afirmación parecería una conclusión arbitraria sino te enteras que el congreso del país aprobó este miércoles la vacunación privada y que el presidente se reunió con empresarios en Sao Paulo en donde le aplaudieron.

La decisión del parlamento y la euforia de los segundos revelan que caminan por la realidad de un país distinto. Brasil es el epicentro de la pandemia en donde sobran los enfermos y faltan las camas para atenderlos.

La nación sudamericana, desde el pasado 17 de marzo promedia los más de 70 mil contagios y el pasado 6 de abril superó el umbral de los 4 mil fallecidos en un día.

Tragedia en Brasil

La variante Bolsonaro

A pesar de este drama al que se añade el de un panorama de hospitales abarrotados, el presidente Bolsonaro sigue firme en no concederle a la pandemia la gravedad que representa, mas sí brindarle a sus aliados un buen negocio con las vacunas.

En declaraciones que son un desafío a la sensatez de un estadista, relativiza las muertes por la covid-19 afirmando que de todos modos algún día tendrán que morir las personas, y que al mismo tiempo hay que retomar la actividad económica porque más puede matar el hambre que el virus.

Por esta determinación política de no hacer nada ante la enfermedad, partidos políticos y sindicatos acusan a Bolsonaro de genocida. Múltiples protestan se realizan en el país exigiendo su renuncia o destitución por parte del congreso.

Activistas sociales y dirigentes acusan al mandatario brasileño de perpetrar un exterminio de la población por su inacción. La nación sudamericana es la segunda en el mundo con más fallecidos y casos confirmados.

Desde hace unas semanas se registra una expansión de la enfermedad gracias a la propagación de una variante que es más contagioso y mortal.

Efectos colaterales en la región

Las decisiones de Bolsonaro de ver pasar el virus sin hacer nada no solo es un problema que afecta a los brasileños, sino también a la región.

Venezuela, un país que hasta ahora ha mantenido un control relativo de la enfermedad, experimentan una segunda ola impulsada por los linajes P1 y P2 descubiertos en Manaos.

Pero no conforme con esto, los medios brasileños confirman que el póker de cepas nuevas  se abulta con un descubrimiento nuevo en Belo Horizonte.

De acuerdo a lo que describe el corresponsal de Telesur en Brasil, Nacho Lemus, este nuevo linaje “tiene 18 mutaciones sin descripciones en el virus Sars-CoV2. Entre ellas las identificadas en la variante P1 (Manaos), la P2 en Río, B.1.1.351 (Sudáfrica) y B.1.1.7 (reino Unido); todas más contagiosas”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -