¡Peligro!: Covid-19 en Brasil es como la catástrofe nuclear de Fukushima

REComendados

Como una tragedia comparable en magnitud con la catástrofe nuclear de Fukusima, calificó el neurocientífico Miguel Nicolelis la situación actual por covid-19 en la República Federativa de Brasil.

Aunque está radicado desde hace un tiempo en Estados Unidos, Nicolelis es uno de los especialistas con mayor experiencia, en el grupo de quienes están a cargo de orientar el combate contra la pandemia en territorio brasileño.

«Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico«, fueron las palabras del experto para referirse a su país natal; donde ya superaron las 4 mil muertes en un sólo día, a causa del coronavirus.

En tal sentido, como parte de su trabajo local, el neurocientífico no duda al expresar que Brasil experimenta un crecimiento descontrolado en el número de contagios. Todo ello, de acuerdo con la información que maneja a través de su asesoría a gobiernos regionales y locales.

Por otra parte, el neurocientífico aseveró que las proyecciones colocan a la nación brasileña en un promedio estimado de 500 mil personas fallecidas; entre los meses de mayo y junio de 2021. Agregó que en 15 días se registró un aumento de 22% en el número de muertes.

Comité de Emergencia

Bolsonaro irresponsable

En medio de un escenario de catástrofe en el cual las cifras de casos positivos y muertes aumenta día a día, el presidente Jair Bolsonaro insiste en tomar a la ligera la pandemia. Por eso, le dice a los ciudadanos que no deben quedarse en casa, al pensar únicamente en la economía.

De igual forma, el mandatario mantiene el negacionismo frente al riesgo que implican las nuevas variantes del virus, por lo que sostiene que no decretará confinamiento ni cierre de templos religiosos, por ejemplo.

Las autoridades sanitarias optan por exhumar cadáveres para poder enterrar a otras víctimas que ya no caben en los cementerios. Mientras tanto, Miguel Nicolelis afirma que todo indica que «es muy grande la posibilidad de sobrepasar a estados Unidos. En cuanto a las cifras diarias y en el número total de de muertes» por covid-19.

La hipótesis del científico, acerca de la posibilidad de registrar cifras fatales en Brasil, superiores a las estadounidenses, coincide con lo que plantea Christovam Barcellos. Este otro científico se dedica al abordaje de la pandemia a través del Instituto Médico Brasileño.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -