Brasil es la mayor amenaza sanitaria en la región mientas Bolsonaro critica prevención

REComendados

Mientras la crisis sanitaria crece en Brasil, producto de la pandemia por la covid-19, el presidente Jair Bolsonaro critica nuevamente las medidas de prevención.

En los últimos 4 días Brasil registró cifras trágicas. Iniciando este este martes 23 de marzo cuando alcanzó el hito histórico de los 3 mil muertos diarios a causa del virus SARS-CoV-2. Asimismo, el día miércoles sobrepasó la cifra de 300 mil fallecidos, desde el inicio de la pandemia, llegando este jueves a registrar la mayor cantidad de contagios diarios.

Bolsonaro insiste en minimizar la gravedad de la pandemia, y desmerita las medidas de prevención con acciones como llamados de atención a entidades por la aprobación del confinamiento social, la negativa a la suspensión del transporte público, y la mínima atención a la promoción de medidas preventivas, entre otras.

 

Colapsan centros de salud

Mientras Bolsonaro vuelve a realizar críticas a las medidas de prevención para la contención del Coronavirus; simultáneamente la Asociación Nacional de Hospitales Privados alertó que los fármacos para la intubación de pacientes infectados alcanzan para 3 o 4 días más.

Esta semana, se dio a conocer que la mayor parte de los centros de salud de Brasil se encuentran al borde del colapso.  Además circularon imágenes tomadas por los mismos trabajadores y médicos que muestran cadáveres almacenados en el piso y, en otros casos, esperando ser retirados en los pasillos de la unidad de salud, exponiendo cada vez más la grave crisis sanitaria que sufre el gigante del sur.

«Con los hospitales llenos en el Distrito Federal, los cuerpos de algunas víctimas del Covid-19 quedan en el suelo y en los pasillos.  Los registros se realizaron en las unidades de salud pública de Guará y Ceilândia».

Crisis alimentaria en medio de la pandemia

Las políticas en el manejo de la pandemia, y la situación económica de la nación suramericana, han arremetido contra los más humildes. Durante la pandemia el precio de los alimentos aumentó en un 12.4%. Según información aportada por el periodista Nacho Lemus, corresponsal de Telesur en Brasil.

«El auxilio económico de emergencia por pandemia fue cortado a fin de 2020. Vuelve recién en abril y solo alcanzará para pagar 1/3 de una canasta básica. La política económica trabó a Brasil en un abismo sanitario».

Ante la situación actual de Brasil, diversos entes públicos y privados intensificaron campañas para recolectar canastas de alimentos básicos, kits de higiene y otros productos para las familias más vulnerables.

«El alto desempleo en el país, el fin de las ayudas de emergencia del gobierno federal en diciembre y el agravamiento de la crisis económica provocada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 a principios de 2021 fueron los ingredientes de una cruel realidad en Brasil: el hambre». Reseña el artículo de metroworldnews.com.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -