Matan a 4 personas en el Cauca: Ya van 26 masacres en Colombia

REComendados

4 personas fueron asesinadas este miércoles en el departamento colombiano del Cauca en nuevo episodio de la serie sangrienta de masacres en que se ha convertido ese país.

Sujetos desconocidos dispararon contra las víctimas en el sector la Cascabel, del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, este caso sería el número 26 en el 2021, y la cuarta masacre en el Cauca en lo que va de este año.

Al mismo tiempo se trataría del evento número 36 en ese departamento desde que se juramentó como presidente Iván Duque, quien desde el año pasado despacha estos sucesos con el eufemismo de ser “homicidios colectivos”.

De acuerdo a los reportes de periodistas locales y organizaciones activistas de los DD.HH., 3 murieron en el lugar de la masacre y la cuarta persona cuando era llevada a un hospital para ser atendida.

El evento anterior

Antes de la masacre de este miércoles, la anterior se había registrado el domingo en el departamento del Quindío. Apenas 3 días de distancia entre un suceso y otro, marca el compás inalterable de una danza criminal que se mueve como una lotería.

Con 4 meses transcurridos y ahora 26 masacres, queda servido el promedio fatal de una cada 4 o 5 días. Y si esa rutina se sostiene en los 8 meses que restan, Colombia se encamina a superar las 76 masacres del año pasado.

Esta última cifra fue la que publicó la Alta Comisión de los DD.HH. de la ONU, la cual determinó como la más alta en un año en ese país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -