UE respalda participación de la oposición venezolana en elecciones del 21N

REComendados

La Unión Europea (UE) respaldó este miércoles la decisión de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana, de participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El portavoz de la UE para asuntos exteriores, Peter Stano, saludó la decisión de la Plataforma Unitaria, de inscribir a sus candidatos a las Gobernaciones y Alcaldías para los próximos comicios.

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de la UE reiteró el llamado para que las elecciones se lleven a cabo bajo condiciones respetuosas en los estándares internacionales ara las democracias.

En julio pasado, una delegación de la UE visitó el país para evaluar si había condiciones para ser observador en las megaelecciones del 21N; sin embargo, aún no hay confirmación de asistencia.

Por su parte, el alto representante del organismo, Josep Borrell, indicó que están en la espera de revisar en septiembre el informe de la misión que visito el país; para determinar la posición que asumirá el bloque sobre los comicios regionales.

El respaldo de la UE surge luego que este martes la Plataforma Unitaria de la oposición, integrada por el G4; anunciara su participación en las elecciones del 21N bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales; regionales y nacionales”, anunció la plataforma de la oposición.

Al respecto, el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que las concesiones que se han logrado; son gracias a las negociaciones que se iniciaron en México, el pasado 13 de agosto.

La UE también apoyó las conversaciones que se iniciaron entre representantes del Gobierno nacional y la oposición; en las cuales está como mediador Noruega y México como facilitador.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -