Ucrania: ¿El conejillo de Indias de los EE.UU.?

REComendados

Durante la reunión de jefes de seguridad de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Rusia denunció que los EE.UU., está realizando actividades biológicas en Ucrania.

“Hay evidencia irrefutable de que Washington realiza actividad biológica a gran escala en territorio ucraniano y las élites estadounidenses están involucradas en estos procesos”; así dijo Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

De acuerdo con Patrushev, Rusia tendría pruebas en las que se detectan actividades biológicas en zona como: Odessa, Ternopol, Kharkov y Nikolayev.

Precisó que entre las pruebas existen registro de brotes de infección cerca de los institutos donde se estudiaron agentes patógenos de enfermedades como: la fiebre hemorrágica, el cólera, la gripe porcina, la hepatitis A y el botulismo.

En este sentido, Patrushev exhortó a que en el seno de la OCS se abra el debate en función de garantizar seguridad médica y biológica.

“Partimos de la necesidad de organizar consultas regulares de expertos sobre bioseguridad dentro del formato de la OCS, en particular, entre los ministerios de relaciones exteriores”, añadió”; indicó el funcionario ruso.

Además, Rusia refirió que Ucrania se sumaría a países como Giorgia y Moldavia, donde Estados Unidos, también ha realizados este tipo de experimentos.

En el 2022, El jefe de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia, Igor Kirílov, el país euroasiático presentó pruebas sobre el desarrollo de armas biológicas por parte de EE.UU. en Ucrania.

Asimismo, Rusia reveló que existen aproximadamente 30 laboratorios norteamericanos en territorio ucraniano.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img