Rusia respondió nuevo ataque de Josep Borrell desde Ucrania

REComendados

Al desestimar los recientes ataques que lanzó el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, contra la Federación de Rusia; en cuanto al conflicto que se mantiene en la República de Ucrania, el gobierno de Moscú dejó claro el papel que juega el bloque de países en el conflicto.

Por tal motivo, María Zajárova, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Vladimir Putin afirmó que las declaraciones de Borrell corresponden a la posición que asume la UE como apéndice de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Hasta aquí la ‘organización económica’. Esto ya no es la Unión Europea. Es sólo el departamento de relaciones económicas de la OTAN«, fueron las palabras que usó la funcionaria para responder los señalamiento del diplomático europeo.

El pronunciamiento de Moscú se produjo luego de que Borrell publicó en su cuenta de la red social Twitter, un mensaje en el cual aseveró que «esta guerra se ganará en el campo de batalla».

Asimismo, Borrell se comprometió a suministrar más ayuda militar contra Rusia, para lo cual informó que están en curso 500 millones de euros adicionales; al tiempo que garantizó el suministro de armas, según las necesidades de Ucrania.

¿Hasta dónde llegará la UE?

Luego de visitar Ucrania, el jefe de la diplomacia del bloque europeo, Josep Borrell anunció que en las próximas horas convocará a una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE; para discutir los próximos pasos que tomarán como parte de las represalias contra Moscú.

«Me complace anunciar aquí, en Kiev, que la Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz para que el ejército ucraniano obtenga armas para defender a su país y a su pueblo», declaró Borrell a medios de Comunicación.

El vocero de la UE se refirió al reciente ataque con misil en la ciudad de Kramatorsk, de lo cual culpó al gobierno ruso. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia explicó que esa agresión la perpetró el ejército de Ucrania para «frustrar la salida masiva de residentes de la ciudad y usarlos como escudos humanos».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -