Presidente Maduro: Venezuela será una potencia productora Bufalina

REComendados

Este miércoles productivo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró que con el impulso y fortalecimiento de cría de búfalos, Venezuela apunta a convertirse en una gran potencia productora bufalina.

“Aquí ustedes tienen lo que es una base poderosa de lo que va hacer el desarrollo bufalino en los años que están por venir, que va a asombrar al mundo. Venezuela será una potencia productora bufalina”; dijo Maduro.

El mandatarios nacional participó en II Feria Nacional Criabúfalos Caracas 2023, y se extenderá hasta el Domingo de Ramos. En este sentido, aseguró que Venezuela está echando las bases de una nueva economía diversificada.

“En estos años de resistencia a las sanciones, al bloqueo a la guerra económica, hemos logrado echar nuevas bases que despuntan como bases poderosas hacia un proceso de construcción de un nuevo país. De un país de crecimiento diversificado, armónico, de una nueva economía”; indicó el presidente.

Criabúfalos: Un fenómeno productivo

El mandatario nacional refirió que Venezuela tenía 120 años de dependencia petrolera, con una productividad totalmente amorfa. La cual no permitió el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

En este contexto señaló que en la actualidad, el país está viviendo un despertar de las capacidades productiva para la construcción de una economía sólida.

Entretanto, el jefe de Estado destacó que esta II Feria Nacional Criabúfalos es posible gracias a los logros concretos, producto de la ciencia, tecnología, conocimiento y trabajo con amor para que Venezuela se crezca.

“Nuestra patria se ha convertido en un fenómeno positivo de la cría y la producción de búfalos”; indicó el presidente Maduro.

Venezuela cuenta con más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, lo cual representa el 20% de todo lo que es el ganado venezolano.

“Venezuela tiene un ganado bufalino de gran calidad y además, acrecentándose y produciendo buena leche y productos derivados“; indicó el presidente.

Asimismo, Maduro invitó a todo el pueblo venezolano a visitar esta feria “para que vean como desde el campo venezolano se construye la tierra que vio nacer la prosperidad“.

Por último, el mandatario nacional invitó a los productores a diseñar estrategias “para la exportación de carne de búfalo al exterior“.

“Venezuela es una gran potencia energética, pero no nos podemos quedar dependiendo de eso. Tenemos que diversificar las fuentes de riqueza nacional, y el camino de la diversificación es la producción del campo”; manifestó Maduro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img