Venezuela reta a las sanciones: Así va la producción petrolera

REComendados

Mientras el presidente Nicolás Maduro asegura que 2022 será el año de la recuperación definitiva de Venezuela, reportes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); apuntan hacia la misma dirección al mostrar el incremento en la producción de petrolera, a pesar de las sanciones.

De esta forma, se evidencia cómo la nación suramericana reta la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos, proceso que inicialmente llevó a una caída de 99% del ingreso en Venezuela.

Así lo destacaron medios y agencias de noticias internacionales, al citar el informe según el cual la producción petrolera venezolana se ubicó en alrededor de 824 mil barriles de crudo diarios, muy por encima de la cifra de 2020 que alcanzó los 569 mil barriles por día.

En ese sentido, mediante una publicación en la red social Twitter, Joshua Goodman, corresponsal de Associated Press (AP), con sede en Estados Unidos; mencionó que «la producción de petróleo de Venezuela sigue aumentando en medio de las sanciones de Estados Unidos, según un nuevo informe de la OPEP».

El daño de las sanciones

En las últimas semanas el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, ha destacado el impulso que registra la economía venezolana. Por consiguiente, calificó a 2021 como el año de la recuperación económica; proceso que incluye la producción de hidrocarburos.

Con todo esto, la industria petrolera nacional experimenta una etapa de crecimiento, luego del duro golpe que representaron las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos, con lo cual Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedó sin acceso a insumos y componente necesarios para mantener adecuadamente sus operaciones.

Venezuela perdió su principal fuente de divisas, luego de que la Casa Blanca iniciara una persecución contra quienes establecieran negocio con la nación bolivariana. Allí, se abrió una nueva etapa que ha permitido iniciar un nuevo modelos distinto al rentismo petrolero que predominó durante más de un siglo.

Por esa razón, Maduro reitera frecuentemente la explicación acerca de los motivos que indujeron a la crisis del mercado del petróleo; lo cual no responde a razones económicas naturales, sino a las presiones de Washington sobre clientes y proveedores de PDVSA.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -